Caracas.- La Arquidiócesis de Caracas alertó sobre unas cuentas bancarias falsas que circulan en redes sociales, a través de las cuales piden ayuda para el padre Miguel Vargas, quien libra una batalla contra el COVID-19.
La aclaratoria fue realizada por medio de un comunicado publicado en la cuenta Twitter de la Arquidiócesis de Caracas. «Queremos rechazar mecanismos de estafas que circulan a través de las redes sociales. Ni la familia, ni la parroquia y mucho menos la Arquidiócesis están solicitando ayuda económica para la atención del padre Miguel Vargas», dice el encabezado del mensaje colgado en la red social.
LEE TAMBIÉN
Cadenas de WhatsApp que ofrecen bonos por COVID-19: nueva modalidad de estafa
El pronunciamiento de los representantes de la iglesia surge luego de que por redes sociales circularan mensajes en los que se solicitaba ayuda económica para el padre Vargas. En estos se daban a conocer unas cuentas bancarias. Esta iniciativa no está autorizada ni por familiares del sacerdote, ni por miembros de la Iglesia Católica.
El párroco de la Iglesia de El Cafetal, Néstor Briceño, también difundió un mensaje en el que alertaba sobre la situación. «Acabo de recibir un comunicado de la Arquidiócesis solicitando que les alerte sobre diversas solicitudes que se están haciendo para el padre Miguel Vargas, las cuales son falsas. Como muchos ya saben, desde anoche el padre Miguel está en terapia intensiva por COVID-19. La Arquidiócesis, a través del seguro correspondiente, se está haciendo cargo de todos los gastos. En caso de ser necesaria alguna colaboración, la solicitaremos por estos canales. En estos momentos sí se está pidiendo mucha oración por el padre Miguel», expresó en un mensaje difundido por WhatsApp a miembros de la parroquia.