24.7 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Rectora García Arocha denuncia lentitud y trabajos no culminados en la UCV

“Son muchas las necesidades que tiene una universidad que, por 14 años, fue sometida y despojada de su presupuesto”, dijo la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha

-

Caracas.- La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, denunció que la primera etapa de los trabajos de recuperación de los espacios de esta casa de estudios se realizaron con lentitud, fueron mal ejecutados o no fueron culminados.

Su pronunciamiento fue dado a través de su cuenta de Instagram, donde informó que realizó un recorrido junto a otras autoridades de las UCV por las facultades de Ciencias, Farmacia y Odontología para verificar el avance de las obras. 

Trabajadores del sector universitario convocan a asamblea en la UCV

“Durante este recorrido se pudo constatar la problemática que presenta la Biblioteca, que pone en riesgo la pérdida del material bibliográfico”, señaló el video durante su paso por la facultad de Odontología. 

Arocha señaló que una de las zonas que más le preocupa es la facultad de Farmacia, debido a que fueron “pocos los trabajos que se realizaron”

A su vez, la decana de Farmacia, Margarita Salazar, indicó que las labores de recuperación se realizan de forma lenta y sin alcanzar espacios de vital importancia para la docencia y la investigación, como las bibliotecas y auditorios. “La empresa dice que no le dan plata y los de la comisión aseguran que están lentos”, sentenció. 

Por su parte, el decano de Ciencias, Ventura Echandía, indicó que espera que en la segunda etapa se atiendan otras necesidades. 

“Son muchas las necesidades que tiene una universidad que, por 14 años, fue sometida y despojada de su presupuesto. Esperamos que culminen e inicien los trabajos necesarios para que esta casa de estudios luzca como siempre ha merecido”, dijo puntualizó Arocha. 

Cicpc detuvo a dos jóvenes que vendían drogas en la UCV

El pasado mes de julio del 2021, el gobernante Nicolás Maduro designó una comisión presidencial encargada de rescatar las áreas de patrimonio material y cultural de la humanidad, cuyas labores contemplan la rehabilitación, limpieza y recuperación integral de la infraestructura de la universidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a