25.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Árbol cae sobre una vivienda en Santa Lucía del Tuy

La dueña de la casa migró a Colombia con su esposo y sus hijos y la dejó al cuidado de su madre, quien pernoctaba en el lugar con un hijo y dos nietos. Ninguno sufrió daños

-

Santa Lucía.- Un árbol se desplomó sobre una vivienda en el sector Colcine de El Alto de Soapire en el municipio Paz Castillo durante las lluvias caídas en esta localidad de los Valles del Tuy, la madrugada del 15 de junio.

LEE TAMBIÉN

Árbol caído obstaculiza la intercomunal de El Hatillo

El árbol afectó la mitad del inmueble, según informaron voceros comunales, quienes ayudaron a retirar los escombros y en las labores de mudanza. La dueña de esta vivienda migró a Colombia con su esposo y sus hijos, y la dejó al cuidado de su madre, quien pernoctaba en el lugar con un hijo y dos nietos. Los cuatros abandonaron la casa y regresaron a su residencia. Ninguno sufrió daños, reportaron vecinos del sector.

David Montes, director de Protección Civil (PC) en el municipio Paz Castillo, informó a El Pitazo que durante el aguacero ocurrido entre la noche del lunes 15 y la madrugada del martes 16 de junio, colapsó un muro de contención en el sector 4 del sector El Milagro, mientras que en la primera etapa de la comunidad Macuto, la vialidad se anegó al igual que cuatro casas.

“En la calle Mérida de El Hormiguero hubo deslizamientos en cuatro viviendas, debido a que las aguas de un caño se salieron de su cauce”, acotó Montes.

Dijo además que el sector La Variante la crecida del río Guaire socavó un terreno y cuatro postes corren el riesgo de caerse, al tiempo que en el sector El Jabillo colapsó el muro de contención del puente Simón Bolívar.

El funcionario indicó que las emergencias están siendo atendidas por cuadrillas de Corposervicios, ente adscrito a la alcaldía de Paz Castillo, cuyos trabajadores limpiaron zonas donde reposaban sedimentos. “Nos mantenemos haciendo recorridos por las quebradas y ríos del municipio, así como en las zonas de alto riesgo para atender con prontitud cualquier eventualidad”, indicó Montes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a