Araira | Alfombras de flores se realizarán este #25Jul dentro de la iglesia

La asociación civil acordó que la feligresía no confeccionará alfombras en la calle Bolívar, como es tradición, para evitar la aglomeración de personas y así cumplir con las normas de bioseguridad. Tras la suspensión de esta manifestación en 2020 por la pandemia, este año serán elaboradas en el pasillo central de la iglesia, mientras que la imagen de la Virgen del Carmen recorrerá las calles de Araira en un vehículo

128
14 alfombras de flores serán confeccionadas dentro de la iglesia Nuestra Señora del Carmen | Foto: archivo / cortesía Juan Carlos La Cruz

Guatire.- La celebración de las tradicionales Alfombras de Flores de Araira, en el municipio Zamora del estado Miranda, se realizará este domingo, 25 de julio, pero solo dentro de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, para evitar la aglomeración de personas en las calles del pueblo y cumplir con las normas de bioseguridad.

En tal sentido, la Asociación Civil Alfombras de Flores de Araira acordó mediante un documento que la feligresía no participará en la confección de alfombras en la calle Bolívar de Araira, como es tradición, sino que serán confeccionadas por las cofradías dentro de la iglesia.

El acuerdo fue sugerencia del presbítero Alí Benítez, párroco de la iglesia de Araira. De acuerdo con la programación compartida a medios de comunicación serán diseñadas 14 alfombras en el pasillo central de la iglesia y otra en la entrada del templo.

La misa en honor a la Virgen del Carmen será oficiada con un aforo del 60% de la capacidad del templo, para guardar el distanciamiento social.

Al concluir el acto eclesiástico, la imagen de la Virgen del Carmen hará su tradicional recorrido por las calles de Araira, pero esta vez no será en procesión, sino en un vehículo, para cumplir con las normas de bioseguridad.

Los feligreses podrán diseñar sus alfombras en sus residencias y compartir las fotografías con la asociación civil Alfombras de Flores de Araira, desde donde serán difundidas en las redes sociales.

Alfombra mundial del Xacobeo

Los alfombristas de Araira son miembros de la Comisión Gestora de Entidades Alfombristas del Camino de Santiago, España, y en este año también participarán con la confección de la Alfombra mundial del Xacobeo 2021.

260 ciudades repartidas en más de 30 países de los cinco continentes participarán en esta celebración mundial, con más de 10.000 Alfombristas.

Venezuela estará representada con las Alfombras de Flores de Araira en la parroquia Bolívar del municipio Zamora, en el estado Miranda.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.