25.4 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Aragua | Cicpc detiene a hombre por mantener en cautiverio a su pareja

Una joven de 19 años y su hija de 4 estuvieron encerradas en una vivienda desde enero hasta mayo de 2022. El Cicpc apresó al responsable y a un cómplice

-

Maracay.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Villa de Cura, arrestaron a un hombre que mantuvo en cautiverio a su pareja, de 19 años, y a la hija de ambos, desde el mes de enero hasta mayo de 2022. Por el hecho otro individuo fue arrestado.

El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó en su cuenta en Instagram, el 15 de mayo, que las investigaciones iniciaron cuando la madre de la joven acudió al despacho policial y denunció que Víctor Elías Cortez (55), pareja de la secuestrada y padre de la niña, no le permitía el contacto con su hija y la mantenía retenida dentro de una vivienda, en contra de su voluntad.

«De inmediato se realizó un intenso proceso de investigación que condujo a los funcionarios hasta el sector Barrancón, parroquia Villa de Cura, municipio Zamora, estado Aragua, específicamente en la finca Gamujito, donde se rescató a las víctimas», precisó Rico.

De acuerdo con la información publicada por el director del Cicpc, Cortez tenía episodios violentos contra la víctima, ya que la celaba, y en el mes de enero, luego de una discusión, optó por encerrarla en la vivienda que compartían junto a su hija de 4 años.

Rico acotó que la víctima fue sometida a maltratos físicos y abusos sexuales. «Además, Cortez solicitó apoyo a Gustavo Alexis Aguilar (47) para que vigilara que la muchacha no tuviera contacto con nadie ni intentara escapar del lugar», agregó.

Ambos detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, mientras que las víctimas fueron referidas al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forense del estado Aragua. El estado de salud de ambas es estable.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a