Miranda.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal de La Victoria, estado Aragua, detuvieron a José Daniel López (38), en el sector El Castaño de esta ciudad, por usurpar funciones como ginecólogo en perjuicio de al menos 25 mujeres.
El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó que López, mediante la falsificación de títulos médicos, laboró en diversos centros de salud de la entidad aragueña.
«Este ciudadano colocaba cortes de sondas urinarias y palillos de chupetas como implantes anticonceptivos; realizaba ecos transvaginales, daba indicaciones médicas y hacía uso de récipes de otros médicos sin sus consentimientos», explicó Rico, en su cuenta en Instagram, el 27 de abril.
Pérdida de siembras, derrumbes y fallecidos: el balance de las lluvias en Venezuela
López se encuentra solicitado por el Tribunal Segundo de Control del estado Aragua y por el Juzgado Sexto de Control del estado Mérida por los delitos de estafa y falsificación de documentos. Luego de su detención quedó a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del estado Aragua para su procesamiento jurídico
En su cuenta en Twitter, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, se refirió a este caso, la noche del 27 de abril, e informó que el detenido será imputado por los delitos de ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de funciones médicas, uso de documentos falsos y aborto sufrido, entre otros.