21.2 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Aragua | Cicpc arresta a falso ginecólogo que colocaba palitos de chupeta por implantes anticonceptivos

El detenido realizaba ecos transvaginales, daba indicaciones médicas y hacía uso de récipes de otros médicos sin sus consentimientos, informó el director nacional del Cicpc, Douglas Rico

-

Miranda.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal de La Victoria, estado Aragua, detuvieron a José Daniel López (38), en el sector El Castaño de esta ciudad, por usurpar funciones como ginecólogo en perjuicio de al menos 25 mujeres.

El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó que López, mediante la falsificación de títulos médicos, laboró en diversos centros de salud de la entidad aragueña.

«Este ciudadano colocaba cortes de sondas urinarias y palillos de chupetas como implantes anticonceptivos; realizaba ecos transvaginales, daba indicaciones médicas y hacía uso de récipes de otros médicos sin sus consentimientos», explicó Rico, en su cuenta en Instagram, el 27 de abril.

Pérdida de siembras, derrumbes y fallecidos: el balance de las lluvias en Venezuela

López se encuentra solicitado por el Tribunal Segundo de Control del estado Aragua y por el Juzgado Sexto de Control del estado Mérida por los delitos de estafa y falsificación de documentos. Luego de su detención quedó a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del estado Aragua para su procesamiento jurídico

En su cuenta en Twitter, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, se refirió a este caso, la noche del 27 de abril, e informó que el detenido será imputado por los delitos de ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de funciones médicas, uso de documentos falsos y aborto sufrido, entre otros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a