Maracay.- La ciudadana Sandy de Jesús Rubio Álvarez, de 33 años, pagará 29 años y 4 meses de prisión por la muerte de una bebé de 9 meses de nacida. Además, la detenida está señalada de herir con un arma blanca a la progenitora de la niña, identificada como Michelle Estefany Carrillo Velásquez, de 25 años.
De acuerdo con una información publicada por el Ministerio Público (MP), el hecho ocurrió el 27 de noviembre de 2019, en el interior de una vivienda de la urbanización Las Delicias de Maracay, municipio Girardot del estado Aragua. Ese día, Rubio Álvarez citó a su casa a Michelle Estefany, quien era su hijastra, para que retirara unos exámenes médicos de su padre.
Una vez en la residencia, Michelle Estefany fue sorprendida por un cómplice de Rubio Álvarez, quien la amarró a una silla y se marchó del lugar. Acto seguido, Rubio Álvarez procedió a herirla con un arma blanca y, presuntamente, introdujo a la lactante en un recipiente con agua hasta ahogarla y ocasionar la muerte.
Femicidio de Crisbelis Sarmiento: veredicto del juicio será el 14 de junio
En medio del incidente, llegó a la vivienda Leonardo Carrillo, pareja de Rubio Álvarez y progenitor de Michelle Estefany. La hoy condenada le informó que su hija y su nieta habían sido atacadas por unos hombres que ingresaron a la casa; no obstante, esta versión se desestimó, luego de las experticias y entrevistas realizadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Ministerio Público.
En el juicio, representantes de la Fiscalía 29ª de la referida jurisdicción ratificaron la acusación contra la mujer por el delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles en perjuicio de la niña, y la misma imputación, pero, en grado de frustración, respecto a la madre.
En este sentido, el Tribunal 2º de Juicio de Aragua, luego de analizar los fundamentos probatorios presentados por los fiscales del caso, dictó la sentencia condenatoria contra Rubio Álvarez. A la mujer le fijaron como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Aragua con sede en Tocorón, ubicado en el municipio Ezequiel Zamora de la referida entidad.