20.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Apucv rechaza tabla salarial de los profesores universitarios

El presidente de la Asociación de Profesores asegura que los nuevos sueldos son un irrespeto inaceptable al profesorado universitario

-

Caracas.- El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Víctor Márquez Corao, publicó este 6 de noviembre la tabla salarial establecida para los profesores universitarios y la calificó como un irrespeto a los profesionales de la educación.

“Con esos sueldos no habrá reincorporación y las autoridades universitarias deben declarar que el régimen cierra las universidades”, sentenció Márquez Corao en Twitter.

LEE TAMBIÉN

Equilibrium CenDE: “68% de los educadores realiza alguna actividad económica adicional”

De acuerdo con la tabla presentada, los mayores salarios los percibe un instructor titular exclusivo, para quien se asignaron 2 millones 822.991 bolívares, y un profesor titular exclusivo, a quien le destinaron 4 millones 602.812. Por otra parte, quienes menos dinero recibirían serían los asistentes de instructores con 2 horas asignadas, a quienes le calcularon un salario de 270.337 bolívares, y los auxiliares docentes con 2 horas asignadas, con sueldo de 204.500 bolívares.

“Esa tabla salarial es un irrespeto inaceptable al profesorado universitario (…). Basta de normalidad fingida”, enfatizó el docente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a