22.9 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Apucv rechaza tabla salarial de los profesores universitarios

El presidente de la Asociación de Profesores asegura que los nuevos sueldos son un irrespeto inaceptable al profesorado universitario

-

Caracas.- El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Víctor Márquez Corao, publicó este 6 de noviembre la tabla salarial establecida para los profesores universitarios y la calificó como un irrespeto a los profesionales de la educación.

“Con esos sueldos no habrá reincorporación y las autoridades universitarias deben declarar que el régimen cierra las universidades”, sentenció Márquez Corao en Twitter.

LEE TAMBIÉN

Equilibrium CenDE: “68% de los educadores realiza alguna actividad económica adicional”

De acuerdo con la tabla presentada, los mayores salarios los percibe un instructor titular exclusivo, para quien se asignaron 2 millones 822.991 bolívares, y un profesor titular exclusivo, a quien le destinaron 4 millones 602.812. Por otra parte, quienes menos dinero recibirían serían los asistentes de instructores con 2 horas asignadas, a quienes le calcularon un salario de 270.337 bolívares, y los auxiliares docentes con 2 horas asignadas, con sueldo de 204.500 bolívares.

“Esa tabla salarial es un irrespeto inaceptable al profesorado universitario (…). Basta de normalidad fingida”, enfatizó el docente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado