20.6 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Un 70% de El Hatillo vive la cuarentena entre apagones y bajones eléctricos

Cerro verde, Llano Verde, Los Naranjos, Alto Hatillo y Cigarral son algunas de las zonas más afectadas por los constantes apagones. En estos sectores hatillanos han llegado a pasar hasta 14 horas continuas sin servicio eléctrico en la última semana

-

Un problema por falta de mantenimiento y poda en los alrededores de los transformadores y corredores eléctricos mantiene sin luz por largos periodos y con constantes bajones a los vecinos de las urbanizaciones que componen casi 70% del municipio El Hatillo, en el estado Miranda.

La cifra fue aportada por el alcalde Elías Sayegh, quien desde el lunes 3 de agosto denunció a través de las redes sociales, las condiciones en las que pasan la cuarentena por el coronavirus los vecinos de su municipio. El funcionario pidió a Corpoelec atender el llamado de la comunidad y restituir correctamente el servicio.

Cerro verde, Llano Verde, Los Naranjos, Alto Hatillo y Cigarral son algunas de las zonas más afectadas por los constantes apagones. En estos sectores hatillanos han llegado a pasar hasta 14 horas continuas sin servicio eléctrico en la última semana, según refieren los vecinos. Xiomara Quintero, residente del municipio,expresó que cada vez que llueve los sectores de las zonas norte y sur de El Hatillo se quedan sin luz.

Quintero reportó que solo La Principal, El Pauji y la Avenida Este tienen algo más de continuidad en el servicio, pero que en el resto del municipio las fallas en el servicio eléctrico son constantes y ocurren hace varios meses.

Astrid Abidar, presidente de AsoNaranjos, indicó que el problema parte de la distribución de las líneas eléctricas entre las dos estaciones que abastecen esta zona y que son la Estación Cafetal y Estación Bulevar. “El problema es en los transformadores de Corpoelec porque hay falta de mantenimiento y con las lluvias los árboles se caen sobre las guayas, explotan los transformadores y se nos va la luz”.

LEE TAMBIÉN

Lluvia dejó sin luz y sin agua a varios sectores de El Hatillo

Abidar refiere que los reportes a la empresa de energía eléctrica del Estado son constantes por el choque de grandes aves (guacamayas o zamuros) con el tendido eléctrico y con la caída de árboles y de maleza sobre el corredor que abastece las zonas del Alto Hatillo y llega a las urbanizaciones en la parte baja.

- Advertisement -

La vecina destacó la atención de los trabajadores de Corpoelec que ya cumplieron la petición de los vecinos de Los Naranjos de separar la línea eléctrica que surte a esta urbanización con la de Cerro Verde, sector en el que más se presentan las fluctuaciones de energía.

Con este cambio, los hatillanos que padecen por el servicio esperan ver mejorías en los próximos días, sin embargo, mantienen activas las gestiones para que sea revisado todo el corredor eléctrico del municipio, sobre todo de las zonas más boscosas.

Desde Corpoelec, el encargado de mantenimiento que se comunica con los líderes vecinales asegura que se requiere el apoyo de la Alcaldía de El Hatillo en la poda de maleza y arboles cercanos a los postes y líneas eléctricas para poder mejorar y restablecer el servicio completamente en el municipio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado