Apolo y Blanca: perros rescatados del edificio derrumbado en Maripérez por incendio

Apolo fue salvado el 5 de junio, mientras que la canina llamada Blanca, de 8 años, fue encontrada el 10 de junio, 7 días después de haberse derrumbado dos pisos del edificio Nazaret en Maripérez, Caracas. Ambos perros ya están con sus dueños, según dijo este 12 de junio a El Pitazo, Luis Castillo, uno de los afectados que sufrió pérdidas materiales

1093
Foto cortesía: Luis Castillo, afectado que sufrió pérdidas materiales a causa del incendio que derrumbó dos pisos del edificio Nazareth, en Maripérez, Caracas.

Caracas.- Dos perros llamados Apolo y Blanca lograron ser rescatados con vida, días después de registrarse la madrugada del 3 de junio un fuerte incendio en el edificio Nazaret situado en la avenida José Augusto Sandino de Maripérez, en Caracas, el cual ocasionó pérdida total en 14 apartamentos.

Luis Torres, uno de los afectados, contó a El Pitazo que Apolo fue salvado el 5 de junio, mientras que la canina Blanca, de 8 años, fue encontrada el 10 de junio, 7 días después del siniestro.

“Blanca presentaba quemaduras en sus patas y estaba deshidratada”, expresó Torres en conversación con El Pitazo a través de la aplicación de mensajería WhatsApp. Subrayó que los dos perros ya están con sus respectivos dueños luego de haber sobrevivido al voraz incendio provocado por un presunto cortocircuito en un apartamento deshabitado.

Luis pide colaboración

Luis Torres nos comentó que alrededor de las 12:30 am, del jueves 3 de junio, el humo llegó hasta las habitaciones de su apartamento y el hermano lo despertó para que salieran del edificio envuelto en llamas.

“Cuando salimos del apartamento mi hermano y mi sobrino, el humo no dejaba ver, no logramos sacar nada de nuestras pertenencias”, señaló al igual que otras 13 familias que resultaron afectadas.

Torres le aseguró a El Pitazo que algunas de la familias que perdieron los enseres del hogar, ya han podido encontrar otro lugar en donde vivir después del incendio, pero a él no se le presentó la misma oportunidad.

“Somos tres personas y estamos en un ranchito. Un colchón no seria suficiente, pero nos ayudaría”, expresó el afectado, oriundo del estado Lara, quien hizo un llamado de colaboración para él, su hermano y el sobrino.

LEE TAMBIÉN

VÍCTIMA DE INCENDIO EN MARIPÉREZ: “LA ROPA QUE CARGO FUE LO ÚNICO QUE ME QUEDÓ”

Habitantes de otras residencias se acercaron con ropa y comida para auxiliar a los afectados en medio del incendio. A las mujeres que se encontraban con niños, varios vecinos les dieron posada para que pudieran dormir.

Bomberos del Distrito Capital combatieron las llamas desde la madrugada del 3 de junio. Sin embargo, pasadas las 11:00 am del mismo día, el humo seguía saliendo por la terraza y ventanas. Se requirieron dos cisternas para apagar por completo el fuego.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.