Valles del Tuy.- Un plan de racionamiento de cuatro horas está aplicando la empresa Corpoelec en los Valles del Tuy, a propósito de la falla eléctrica que afecta a esta subregión mirandina desde el pasado cuatro de febrero.
La avería dejó a cinco municipios a oscuras por espacio de 17 a 24 horas ininterrumpidas, entre las 4:20 am del pasado lunes hasta las 10 de la mañana de este martes cinco de febrero.
El problema se originó en la subestación Diego Lozada, ubicada en la carretera Santa Teresa-Yare-Ocumare, a causa del desprendimiento de un conductor en la fase C de la línea 115 kV, ubicado dentro de la fábrica de Colchones Paradise, lo que generó daños en un auto transformador AT-4 y afectó el servicio eléctrico en los municipios Paz Castillo, Simón Bolívar, Tomás Lander, Urdaneta y Cristóbal Rojas.
Lee también:
Explosión en subestación de Barcelona dejó sin electricidad a más de 15 sectores
Personal técnico de Corpoelec se abocó a realizar las maniobras para el reemplazo del conductor eléctrico; sin embargo, el servicio se restableció a medias.
Aunque Corpoelec Miranda no ha dado información oficial a la prensa, se supo que habrá racionamiento eléctrico de cuatro horas a partir de este cinco de febrero, debido a que el transformador está a prueba y sumado a ello, la carga no es suficiente para cubrir toda la subregión.
Incomunicados
Además de la falla eléctrica, vecinos de algunas comunidades de los Valles del Tuy reportaron fallas telefónicas y de Internet.
Las líneas Cantv, Movistar y Movilnet están fuera de servicio.
Los comercios y las oficinas públicas trabajan a medias.