26 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Aplican nuevo plan de racionamiento eléctrico en los Valles del Tuy

-

Valles del Tuy.- Un nuevo plan de racionamiento eléctrico por tres, cuatro y hasta seis horas aplica la empresa Corpoelec en los Valles del Tuy, sin previo aviso, según denunciaron los habitantes de esta subregión mirandina, quienes añadieron que los apagones tampoco cesan.

LEE TAMBIÉN: 
VECINOS DE VALLES DEL TUY DENUNCIAN QUE CORPOELEC INCUMPLE PLAN DE RACIONAMIENTO ELÉCTRICO


“Si la empresa no avisa de los cortes, no podemos tomar previsiones. Esto es un abuso y lo más triste es que uno no tiene dónde quejarse, porque nadie presta atención”, dijo Marina González, residente del casco central de Ocumare del Tuy.

Según refirió González, el miércoles 11 de septiembre se suspendió el servicio en parte del centro de Ocumare, a las 8.00 pm, y volvió tres horas después, mientras que al día siguiente, habitantes de la parroquia Santa Bárbara del municipio Lander reportaron que estaban in luz.

También en el urbanismo Valle Alto II quitaron la luz el 12 de septiembre, a las 9.00 am, y regresó casi a las 4:00 pm. La misma situación se presentó en Matalinda, Las Juajitas, Pitahaya y Río Tuy de Charallave.

Fallas continuas

Sumado a esto, los vecinos denunciaron que continuamente hay bajones eléctricos y apagones, lo que trae como consecuencia daños irreparables en sus aparatos.

- Advertisement -

“Durante la madrugada del sábado 14 de septiembre estuvimos sin luz en Residencias Casa Blanca de Ocumare, en El Rodeo y parte del casco central, luego de que se escucharan dos explosiones en la subestación de Ocumare. En muchas casas estallaron los bombillos y cables eléctricos”, dijeron Morelva Carpio, Marina Duarte, Sonia Manrique y Eustaquio Reverón.

Luego, ese mismo día, a las 8.00 pm se registró otra falla en parte de Ocumare y el servicio se suspendió durante media hora. “Por si fuera poco a las 2:20 am del domingo se volvió a ir la luz y regresó a las 8:45 am; posteriormente a las 10:00 pm hubo otro apagón”, destacó Carpio.

Un vocero de la empresa eléctrica, que pidió mantener su nombre en reserva, informó que la situación del suministro de energía eléctrica en Miranda y la Gran Caracas es grave, mientras que los trabajadores de los Valles del Tuy dijeron estar atados de manos, porque no tienen unidades, equipos ni materiales para resolver las fallas con prontitud.

Vale destacar que mientras la empresa Corpoelec aplica un nuevo programa de racionamiento en los Valles del Tuy, sectores como La Perla de San Basilio y la etapa uno “El Despertar de Santa Marta”, en la urbanización del mismo nombre, en Ocumare, tienen semanas sin luz, debido a que se quemaron los transformadores que los surten. La respuesta de Corpoelec es que deben esperar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado