Apagones de cuatro horas diarias y falta de agua registran en Altos Mirandinos

Una fuente dentro de la estatal eléctrica señaló que “la orden es sobrellevar las cargas y estabilizarlas. Cuando se consume mucha energía en la zona se corta entre dos, cuatro o seis horas” dijo

135
El racionamiento se ha agudizado en la subregión / Foto: Pola Del Giudice

Los Teques.- Pese a no estar dentro del plan de racionamiento o administración de cargas como lo denominó el Gobierno nacional, la subregión altomirandina -donde se asienta la capital del estado Miranda- sufre a diario cortes de energía de entre dos y seis horas.

Este lunes, comunidades de Lagunetica, Los Teques y San Antonio de los Altos pasaron unas 10 horas sin servicio, desde la noche del domingo. Luego toda la ciudad capital se quedó a oscuras desde las 11:00 am hasta las 3:00 de la tarde. En total fueron cuatro horas de racionamiento.

En horas de la noche, las comunidades tequeñas de La Matica, San Pedro, La Macarena. Buenos Aires y Barrio Sucre registraron racionamiento por dos horas.

“Desde que anunciaron el racionamiento se dijo que no estábamos dentro de ese plan, pero solo hemos pasado un día continuo con luz, el resto hemos tenido cortes y hasta seis horas en algunas zonas”, dijo Andreína Bastidas, vecina de La Matica.

El equipo de El Pitazo intentó contactar a la Gerente de Corpoelec en la zona, pero se negó a atender para dar respuesta de los cortes programados.

Una fuente dentro de la estatal eléctrica señaló que “la orden es sobrellevar las cargas y estabilizarlas. Cuando se consume mucha energía en la zona se corta entre dos, cuatro o seis horas”, dijo.

Sin agua

Por igual, las fallas en el servicio de agua se han incrementado desde los apagones nacionales del mes de marzo y abril. “Ahora recibimos agua solo cada 20 días”, dijo una vecina del callejón La Libertad, de Santa Eulalia en Los Teques.

Los vecinos han protestado las últimas semanas en tres oportunidades.

En el Limón de San Antonio de los Altos cuentan 38 días sin servicio de agua por parte de Hidrocapital. “Las cisternas están cobrando hasta esta zona hasta 200 dólares”, dijo Mireya García, vecina de la calle 1.

DÉJANOS TU COMENTARIO