22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Apagón nacional puso a los caraqueños a caminar para poder llegar a casa

-

Caracas.- Este jueves 7 de marzo, el servicio eléctrico nacional colapsó, dejando a 21 estados y al Distrito Capital sin luz. El Pitazo realizó un recorrido por varias zonas de Caracas donde se pudo evidenciar la gran cantidad de personas que salieron a las calles a caminar para poder llegar a sus hogares.


Foto: Francisco Touceiro

Foto: Francisco Touceiro

El principal servicio de transporte de la ciudad, el Metro de Caracas, informó pasadas las 4:50 de la tarde que había dejado de funcionar debido a fallas eléctricas que afectaron las líneas 1, 2 y 3.


Foto: Francisco Touceiro

La cantidad de autobuses en circulación no eran suficientes para los ciudadanos que deseaban trasladarse, además de que estaban cobrando más de 800 bolívares soberanos para poder llevar a los pasajeros a su destino, denunciaron varios usuarios.


Foto: Francisco Touceiro

Pese a que Motta Domínguez destacó, a las 6:08 de la tarde de este jueves, que el servicio eléctrico sería restituido en tres horas, la luz tardó más de 15 horas en llegar en gran parte de Caracas. Sectores como Catia, 23 de enero, Candelaria, El Hatillo, Los Palos Grandes, avenida Baralt, Propatria, Casalta, Santa Mónica, San Bernardino, El Cementerio, Bello Monte, Chacao, Altamira, seguían sin servicio pasadas las 9:00 de la mañana de este viernes. En otros sectores, la luz era intermitente, provocando fallas telefónicas y de internet.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a