Caracas.- Este jueves 7 de marzo, el servicio eléctrico nacional colapsó, dejando a 21 estados y al Distrito Capital sin luz. El Pitazo realizó un recorrido por varias zonas de Caracas donde se pudo evidenciar la gran cantidad de personas que salieron a las calles a caminar para poder llegar a sus hogares.

Foto: Francisco Touceiro

Foto: Francisco Touceiro
El principal servicio de transporte de la ciudad, el Metro de Caracas, informó pasadas las 4:50 de la tarde que había dejado de funcionar debido a fallas eléctricas que afectaron las líneas 1, 2 y 3.

Foto: Francisco Touceiro

La cantidad de autobuses en circulación no eran suficientes para los ciudadanos que deseaban trasladarse, además de que estaban cobrando más de 800 bolívares soberanos para poder llevar a los pasajeros a su destino, denunciaron varios usuarios.

Foto: Francisco Touceiro
Pese a que Motta Domínguez destacó, a las 6:08 de la tarde de este jueves, que el servicio eléctrico sería restituido en tres horas, la luz tardó más de 15 horas en llegar en gran parte de Caracas. Sectores como Catia, 23 de enero, Candelaria, El Hatillo, Los Palos Grandes, avenida Baralt, Propatria, Casalta, Santa Mónica, San Bernardino, El Cementerio, Bello Monte, Chacao, Altamira, seguían sin servicio pasadas las 9:00 de la mañana de este viernes. En otros sectores, la luz era intermitente, provocando fallas telefónicas y de internet.


