Apagón en Barlovento duró 27 horas

Los municipios Páez, Andrés Bello y Pedro Gual se vieron afectados por una avería en las líneas de transmisión en la zona montañosa

129
El retraso en la reparación se debió a la falta de vehículos para la movilización del personal de Corpoelec, además de que el lugar donde se reportó la avería es de difícil acceso. Imagen referencial | Foto: Cortesía Corpoelec Miranda

Río Chico.- Un apagón eléctrico mantuvo paralizados por 27 horas a tres municipios del eje Barlovento del estado Miranda, desde el lunes 17 hasta la tarde del martes 18 de febrero.

LEE TAMBIÉN

Usuarios de Twitter reportan protesta en Mérida por apagones

Las poblaciones de Río Chico, El Guapo, San José de Barlovento y parte de Cúpira se vieron afectadas por la interrupción del suministro eléctrico, debido a una avería reportada por Corpoelec Miranda en las zonas montañosas del municipio Páez.

Extraoficialmente, se conoció que por tratarse de una zona de difícil acceso y debido a dificultades de movilización del personal de la empresa estatal eléctrica, se retrasó la reparación.

La situación mantuvo incomunicada a las poblaciones mencionadas, donde quedaron fuera de servicio las señales de datos y de voz de las operadoras de telefonía móvil, como consecuencia del apagón.

LEE TAMBIÉN

Apagón dejó incomunicados a tachirenses por más de 10 horas

El comercio, la banca, las instituciones educativas, así como entidades gubernamentales se mantuvieron sin operaciones durante el martes 18 de febrero, debido a la falta de luz.

Después del restablecimiento del suministro eléctrico, en horas de la noche se reportó un nuevo apagón hacia la parroquia de El Guapo que fue solventado al amanecer de este miércoles, 19 de febrero.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO