Río Chico.- Un apagón eléctrico mantuvo paralizados por 27 horas a tres municipios del eje Barlovento del estado Miranda, desde el lunes 17 hasta la tarde del martes 18 de febrero.
LEE TAMBIÉN
Usuarios de Twitter reportan protesta en Mérida por apagones
Las poblaciones de Río Chico, El Guapo, San José de Barlovento y parte de Cúpira se vieron afectadas por la interrupción del suministro eléctrico, debido a una avería reportada por Corpoelec Miranda en las zonas montañosas del municipio Páez.
Extraoficialmente, se conoció que por tratarse de una zona de difícil acceso y debido a dificultades de movilización del personal de la empresa estatal eléctrica, se retrasó la reparación.
La situación mantuvo incomunicada a las poblaciones mencionadas, donde quedaron fuera de servicio las señales de datos y de voz de las operadoras de telefonía móvil, como consecuencia del apagón.
LEE TAMBIÉN
El comercio, la banca, las instituciones educativas, así como entidades gubernamentales se mantuvieron sin operaciones durante el martes 18 de febrero, debido a la falta de luz.
Después del restablecimiento del suministro eléctrico, en horas de la noche se reportó un nuevo apagón hacia la parroquia de El Guapo que fue solventado al amanecer de este miércoles, 19 de febrero.