22.6 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Apagón dejó sin conectividad a 94% de Venezuela

-

Caracas. El apagón nacional del lunes 22 de julio causó la caída de 94% de la conectividad en Venezuela, dejando a sus habitantes con sólo 6% de conexión a redes, reveló la plataforma NetBlocks.

«Urgente: se detectó un apagón en todo el país en #Venezuela. Los datos de la red en tiempo real muestran una caída en la conectividad nacional a solo 6%; incidente en curso #SinLuz #Apagon # 22Jul #ApagónEnVenezuela», escribió la ONG que monitorea la ciberseguridad de Internet.​​


LEE TAMBIÉN: 


LOS CINCO APAGONES QUE OSCURECEN A VENEZUELA

NetBlocksexplicó que el nuevo corte de energía afectó «gravemente» a todos los estados del país y dejó una «conectividad limitada».

«El nuevo incidente tiene una gravedad similar a la de las interrupciones de energía de principios de 2019″, señaló en su reporte luego del apagón nacional.

Más información sobre el apagón en Venezuela en: https://elpitazo.net/?s=apagon+en+venezuela

Lee aquí el reporte completo de NetBlokcs

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a