27.2 C
Caracas
miércoles, 12 agosto, 2020

Apagón deja sin luz a cinco municipios de Barlovento

Un apagón general de nueve horas y media en la región mantuvo además incomunicados a sus pobladores

-

Miranda.- Un apagón general se registró desde el mediodía de este miércoles, 29 de julio, en la región Barlovento del estado Miranda. La falla eléctrica afectó de manera general a los municipios Brion, Buroz, Andrés Bello, Páez y Pedro Gual.

LEE TAMBIÉN

Sectores de Aragua se quedan sin luz por fallas en subestaciones

Durante nueve horas y media, en promedio, estuvieron sin luz en estas localidades, debido a una falla eléctrica registrada por Corpoelec, de la que no se conocieron mayores detalles.

Habitantes de Cúpira, Río Chico y San José detallaron además que estuvieron incomunicados porque cuando se va la luz, se caen las señales de las operadoras de telefonía móvil.

Cerca de las 10:00 pm se fue restableciendo el suministro de energía eléctrica progresivamente, en las localidades afectadas por la avería.

El pasado martes, 28 de julio, cuadrillas de Corpoelec habían realizado un corte programado en la región, que duró entre dos y cinco horas, dependiendo de la zona, para labores correctivas y de mantenimiento en la subestación eléctrica de Caucagua. Sin embargo una avería prolongada los sorprendió al día siguiente.

¿Qué tan útil fue esta publicación?