21.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Antonio Ecarri: Maestros venezolanos ganan apenas 5 dólares al mes

-

Caracas.- El presidente ejecutivo de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, denunció que el sueldo de los maestros venezolanos ha ido en detrimento durante los últimos años y que apenas ganan 5 doláres al mes.

«El modelo socialista iniciado por Hugo Chávez y hoy encabezado por Nicolás Maduro apagó la educación venezolana» sentenció durante una entrevista con Carlos Croes, en el programa Regiones, en Televen.

Aseguró que, con un sueldo tan bajo, es imposible que un educador logre cubrir sus necesidades más básicas.


LEE TAMBIÉN: 

INGENIERO AFIRMA QUE ES LEGAL LA CONSTRUCCIÓN DE UN POZO DE AGUA EN VENEZUELA

El educador señaló además que hay la ausencia absoluta del Programa de Alimentación Escolar en las escuelas, con el que se beneficiaban en otrora muchos niños de bajos recursos.

“Hoy en Venezuela 80% de nuestros niños en edad escolar acuden a la educación pública oficial, esto ocurre en un país donde el 90% de nuestra generación de relevo padece de malnutrición y quienes dicen ser gobierno le bajaron la santamaría al PAE. ¿Quién puede aprender con hambre?”, señaló.

Señaló que el modelo socialista que encabeza Nicolás Maduro apagó la educación venezolana.

“Basta de socialismo, aquí necesitamos con urgencia aplicar un plan de emergencia nacional que tenga como primera medida convertir a las escuelas en comedores para que nuestros niños puedan comer”, enfatizó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a