Anna Vaccarella dedica mensaje a Marielys Chacón Marroquín, madre fallecida durante naufragio

Marielys Chacón Marroquín murió por la severa insolación y deshidratación que sufrió en altamar, pero mantuvo a sus hijos vivos al alimentarlos con leche materna

9907
Foto: Cortesía Noticias Ahora

Caracas.- Un emotivo mensaje difundió la noche de este 10 de septiembre la periodista Anna Vaccarella, dirigido especialmente a Marielys Beatriz Chacón Marroquín, madre que dio su vida en el mar para proteger a sus hijos, José David Camblor (6 años) y María Beatriz Camblor (2 años), durante el naufragio entre Higuerote y la isla La Tortuga.

“Con el mar infinito de testigo, fuiste una leona defendiendo a tus cachorros del vasto mar. Cada gota de leche que le diste a tus hijos te iba restando vida Marieli, lo sabías, pero en tu corazón no hubo espacio para la duda”, escribió la periodista en Instagram para acompañar un video dedicatorio.

Mariely Chacón, de 40 años, falleció debido a la gravedad de la insolación y deshidratación que sufrió estando a la deriva. Sin embargo, logró mantener con vida a sus dos hijos al alimentarlos con leche materna.

“No sólo a tus hijos les diste vida Marieli! Tu historia sacude las entrañas de un país completo que hoy entre el dolor y la admiración amará más a sus hijos! Nos llenas de vida Marieli, nos aumentas el compromiso de hacer que la vida valga la pena! Nos sacudes con tu hazaña. Eres y serás el más grande ejemplo”, agregó Vaccarella.

En su dedicatoria, Vaccarella también reconoce el valor del esposo de Marielys Chacón Marroquín, David Camblor, quien no dudó en dejar el poco espacio disponible en las balsas improvisadas para que su esposa y sus hijos tuvieran una oportunidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.