Angustia y zozobra causaron las lluvias de este #11Ago en Caracas

Quienes se encontraban en la calle se vieron afectados por las sorpresivas precipitaciones que estuvieron acompañadas de actividad eléctrica y vientos

353

Caracas.- Las fuertes lluvias que cayeron en la ciudad capital desde horas de la tarde del martes 10 de agosto causaron estragos en vías caraqueñas. Quienes se encontraban en la calle se vieron afectados por las sorpresivas precipitaciones que estuvieron acompañadas de actividad eléctrica y vientos.

La estación de Bellas Artes del Metro de Caracas fue una de las afectadas. Se inundó a las 6:35 pm, aproximadamente, y tuvo que ser cerrada. La avenida Libertador también se llenó de agua, lo cual impidió el tránsito vehicular y puso en riesgo la vida de quienes allí quedaron atrapados.

Una señora que se quedó en medio de la Libertador y dentro de su carro fue rescatada por funcionarios del equipo de Protección Civil Chacao. A través de un video que circuló en redes sociales se puede observar cómo quedó su vehículo.

Luego de recibir la ayuda de Protección Civil Chacao, la ciudadana agradeció el apoyo: «Estoy inmensamente agradecida por todo lo que hicieron; yo estaba debajo del agua. Me recomendaron subir al techo del carro; desde arriba me hacían seña. Desde que los vi sentí que estaba a salvo. Se me quitaron los nervios, me ayudaron y, de verdad, de todo corazón les agradezco infinitamente. Inmensamente agradecida, muchísimas gracias».

En otro video que fue publicado en Twitter se puede ver cómo estaba la estación de servicio La Estrella en San Bernardino. Algunas personas que se encontraban en el sitio tuvieron que frenar sus carros para que el agua no se los llevara.

Cibernautas consideran que la falta de limpieza y mantenimiento en los drenajes de Caracas es la razón principal de la zozobra y angustia que se vivió este martes y que se vive cada vez que caen fuertes lluvias.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este miércoles 11 que la tormenta tropical Fred, ubicada sobre el mar Caribe central, en conjunto con la onda tropical número 32 que se desplaza al oeste y a 27 kilómetros por hora, origina núcleos nubosos de gran desarrollo con lluvias de intensidad variable, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento.

Durante y luego de la lluvia, varios sectores de Caracas y el estado Miranda sufrieron bajones eléctricos y algunos se quedaron sin luz hasta tres horas. Desde las 6:40 pm, aproximadamente, habitantes de diversas zonas comenzaron a reportar la falla.

En El Hatillo, las localidades que se quedaron a oscuras fueron La Boyera, El Cigarral, Los Pinos, Los Geranios, Aso Ocho y La Cabaña. La Tahona, La Trinidad, El Cafetal y San Bernardino tampoco tenían electricidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.