28.5 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Gremio de enfermería: «Rechazamos el aumento salarial y retomamos la protesta»

La presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, anunció que se sumarán a la protesta justa de todos los educadores del país. "300 mil bolívares no alcanzan para nada", dijo en referencia al reciente aumento salarial

-

Caracas.- La presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, rechazó este miércoles, 16 de octubre, el reciente aumento salarial y anunció que el gremio retomará las protestas.


LEE TAMBIÉN: 
DOCENTES DE CARACAS PIDEN EN LA IGLESIA LA MERCED QUE SUS EXIGENCIAS SEAN ESCUCHADAS



«Hoy los venezolanos nos enfrentamos a una Cesta Básica que ronda los cinco millones de bolívares lo que quiere decir que el aumento no nos alcanzará para nada», reclamó la vocera gremial.

Contreras anunció además que a partir de mañana, 17 de octubre, retomarán las protestas y acciones de calle. «Nos unimos a la justa protesta que hoy hacen los educadores de todo el país», señaló.

El pasado lunes, 14 de octubre, a través de un decreto presidencial fue aprobado un aumento salarial, que ubica el ingreso integral de un trabajador venezolano en 300 mil bolívares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a