17.2 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Amnistía Internacional formó tercera cohorte de jóvenes Lgbtiq+ para defender derechos en Venezuela

Los jóvenes, con edades que van de los 18 a los 30 años de edad y provenientes de distintos estados de Venezuela, están especializados en temas de diversidad sexual

-

Caracas.- Como parte del Proyecto Diversxs de Amnistía Internacional, 17 jóvenes pertenecientes a la Comunidad Lgbtiq+ se graduaron como defensores de derechos humanos en la tercera cohorte de formación que impulsa Amnistía Internacional desde 2018 en Venezuela.

Los jóvenes, con edades que van de los 18 a los 30 años de edad y provenientes de distintos estados de Venezuela, están especializados en temas de diversidad sexual, acoso escolar por motivos de orientación, identidad y expresión de género, historia del movimiento Lgbtiq+, infoactivismo, liderazgo, entre otras temáticas que les permitirán convertirse en multiplicadores, promotores y protagonistas de la defensa de derechos en el país.

El acto de graduación se realizó durante el III Encuentro Nacional de Jóvenes Defensorxs Lgbtiq+, que reunió a activistas y defensores que han sido parte de las formaciones anteriores.

«La violación al derecho de la identidad trans ocurre día a día en Venezuela, ya que el Estado, a través del TSJ y el CNE, tiene años omitiendo garantizar este derecho. Para la documentación adecuada de violaciones de derechos humanos es necesaria la narración de hechos, fecha, localización y nombre o ente responsable de los actos», dijo Victoria Capriles, del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Metropolitana (Unimet), durante su intervención en el encuentro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a