27.1 C
Caracas
lunes, 6 febrero, 2023

Altum: el restaurante en Caracas que ofrecerá comida a 50 metros de altura

La propuesta, que nació en Bélgica y es reconocida en todo el mundo, ofrecerá gastronomía y coctelería gourmet y molecular.; también tendrá menús rotativos. Su inauguración formal está prevista para el 7 de diciembre

-

Caracas.- A través de redes sociales circula un video donde se observa una gran plataforma con asientos suspendida en el aire; se trata de un restaurante en las alturas que estará ubicado en la avenida 6 de Altamira, municipio Chacao, del estado Miranda.

El jueves 24 de noviembre, la propuesta que lleva por nombre Altum realizó su primera prueba de altura, donde estuvieron presentes la actriz Norkys Batista y el actor Xavy Muñoz. Su inauguración formal está prevista para el 7 de diciembre.

Muñoz indicó en Instagram que este restaurante, que servirá su menú a 50 metros de altura, llegó a Venezuela de la mano de un empresario en el área gastronómica, dueño del local Buono, que actualmente también cuenta con sede en Altamira.

Algunos medios nacionales reseñaron que Altum ofrecerá gastronomía y coctelería gourmet y molecular; sus menús serán rotativos. Mensualmente cambiarán con una propuesta de 10 platos fuertes, 5 de entradas, 10 de postres e igual número de cócteles.

En la cuenta de Instagram del restaurante publicaron: “Exponernos a salir de nuestra zona de confort nos lleva tan lejos como nunca hemos conocido. En Altum la sensación de vacío y el rush de adrenalina son solo la primera parte de una nueva experiencia cargada de emociones”.

La propuesta ha generado reacciones de usuarios en las redes sociales: “Me encanta que esto lo inauguraron en un país donde cada vez que reinauguran el teleférico de Mérida, se queda varado a medio camino por corte eléctrico o rutura de guaya”, publicó la cuenta @EllianRubina.

¿De dónde nace este concepto?

Esta creación basada en elevar con una grúa a sus comensales, camareros y el grupo de chef a más de 45 metros de altura nació en Bélgica en 2006, cuando Stefan Kerkhofs, mente creativa del reality Fear Factor, mezcló la adrenalina con la gastronomía.

Este proyecto empresarial funciona desde hace 14 años y es reconocido actualmente en todo el mundo: Australia, Japón, India, Dubái, Sudáfrica, Brasil, Estados Unidos, México, Canadá y China son algunos de los países donde se ha presentado esta plataforma.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a