Altos Mirandinos | Usuarios denuncian estar incomunicados por fallas en servicio Cantv

Vecinos de Colinas de Carrizal, El Rincón y El Paso han reportado averías en el servicio que se registran desde hace tres años

257
La semana pasada protestaron los vecinos de Colinas de Carrizal | Foto: cortesía vecinos

Carrizal.- Usuarios del servicio de telefonía de la empresa estatal Cantv, en Altos Mirandinos, han protestado en reiteradas oportunidades por fallas y averías que no han sido solventadas, pese a los reportes.

El pasado miércoles 12, vecinos del sector Colinas de Carrizal protestaron en la plaza Guaicaipuro para exigir el restablecimiento del servicio de Cantv que registró una avería y dejó sin servicio, desde hace 10 meses, a más de 1.500 familias que no han recibido respuesta por parte de la empresa.

Pablo Peña, vecino del sector, señaló que se han instalado mesas técnicas con el apoyo de la Alcaldía del municipio Carrizal, pero no han reparado la falla. “No tenemos teléfono y menos conexión a internet. Estamos en una pandemia, nuestros hijos y nietos trabajando o estudiando desde casa y sin tener cómo conectarnos a internet», dijo.

El denunciante destacó que las autoridades municipales y de Cantv saben que la situación no ha sido solucionada. “No nos dan la cara, tenemos un grupo de WhatsApp y nadie dice dicen nada; de verdad, ya estamos cansados”.

Habitantes destacaron que seguirán en la calle hasta que obtengan respuesta. “Hasta que no tranquemos la Panamericana nadie va venir a solucionarnos”.

Los Teques con constantes fallas

Vecinos del sector El Rincón en Los Teques, capital del estado Miranda, denunciaron a El Pitazo que temen que, por la caída de un árbol, el sector quede sin el servicio de Cantv, así como de Intercable y de alumbrado.

Carlos Mendoza, vecino, señaló que cada vez que llueve las ramas de un árbol comienzan a golpear el tendido de cables y «nos quedamos sin teléfono e internet por largo rato».

Detalló que los vecinos han acudido a Servicios Públicos de Guaicaipuro a solicitar la poda de los árboles, porque «las raíces están podridas desde hace mucho tiempo».
Explicó que toda la zona se vería afectada de caer el árbol y dejaría incomunicada a más de 2.000 familias.

Mientras que habitantes del sector El Paso, en Los Teques, reiteraron que llevan casi dos años sin servicio. «Pagué 40 dólares por reparar una falla de ABA que me tenía sin internet y al mes se volvió a dañar. Nadie tiene servicio de telefonía Cantv en El Paso», dijo Oscar Molina, vecino del bloque 1.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.