Altos Mirandinos registra nuevo apagón este lunes #29Jun

En el sector Montañalta de Carrizal están sin servicio desde el jueves 25, a causa de la explosión de un transformador

188
En Montañalta vecinos tienen cinco días sin luz. Foto: infociudadama María Ochoa

Los Teques.- Los cortes del servicio eléctrico, las fallas en las subestaciones y la explosión de transformadores mantienen sin luz a seis sectores de los Altos Mirandinos, la mañana de este lunes 29 de junio.

En el Casco Central de Los Teques, el servicio eléctrico presentó la falla a las dos de la madrugada. «Teníamos unas dos semanas sin cortes, solo algunos bajones de luz, pero en la madrugada sonó una explosión y de inmediato la luz se fue apagando poco a poco», dijo Angélica Castillo, vecina de la calle Miranda.

«Aquí cuando no es una cosa, es otra: la luz, el agua, el gas, la gasolina y el coronavirus. Vivimos en la condena por los servicios», agregó la vecina tequeña, que la mañana de este lunes no tenía cómo calentar la comida de su hija de un año por no tener suministro eléctrico.

LEE TAMBIÉN

EXPLOSIÓN EN SUBESTACIÓN ELÉCTRICA CAUSA APAGÓN EN ALTOS MIRANDINOS

Igual situación reportaron vecinos de los sectores de El Encanto, Simón Bolívar, Camatagua, Tiuna, Santa Eulalia y parte de San Antonio de los Altos que estaban sin servicio.

«Esto es constante. En el mes de abril y mayo era a diario y hasta cuatro veces al día», agregó Clara Colmenares, residente de El Encanto, quien perdió la nevera y la lavadora a causa de los constantes bajones y cortes electricos.

200 familias sin luz desde el jueves 25

En el sector de Montañalta, en Carrizal, unas 200 familias de las torres 5 y 6 están desde el jueves 25 de junio sin servicio eléctrico a causa de la explosión del transformador, que nuevamente los dejó sin servicio indefinidamente.

María Eugenia Ochoa, infociudadana de El Pitazo, dijo que se comunicaron con el gerente de Corpoelec, quien les informó que por este fin de semana no podían hacer nada, porque el transformador permanece en el taller, desde la falla que presentó a inicios del año, sin ser reparado.

Desde la anterior falla, estas torres no cuentan con fluido eléctrico de voltaje 220, por lo que no sirven las secadoras ni las neveras. Tampoco pueden usar el ascensor.

Este miércoles, en horas de la tarde, explotó el transformador nuevamente, y los dejó a oscuras, sin la corriente de 110v.

«Solo nos dijeron que se debe aguantar hasta que Corpoelec traiga el que están reparando», finalizó.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO