23.6 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Altos Mirandinos registra 154 casos activos de COVID-19

Han fallecido nueve personas y se mantienen aisladas más de 200 en hoteles sanitarios. La capital del estado refleja el mayor número de casos en esta subregión y la que mayores restricciones de circulación presenta por parte de las autoridades.

-

Este jueves, 6 de agosto, fue confirmado un nuevo caso de COVID-19 en el municipio Los Salias, del estado Miranda, para un total de 13 en esa jurisdicción, de acuerdo al reporte del Estado Mayor de Salud.

Según reporte del Estado Mayor, el caso confirmado sería la familia del alcalde del Municipio Carrizal, quien se mantendrá aislado junto a los suyos en su apartamento, a diferencia de otros positivos que son trasladados a los hoteles sanitarios.

Los Salias se mantiene con 13 activos, seguido por Carrizal que acumula un muerto y 45 activos y Guaicaipuro que se mantiene con un importante foco con 7 muertos y 96 casos. Las autoridades aseguran que esperan aún por los resultados de las pruebas de 26 salienses, mientras que más de 20 permanecen aislados en hoteles sanitarios.

Carrizal con dos fallecidos y 45 casos

En municipio Carrizal, los casos de coronavirus contabilizan dos muertos y 45 activos hasta este miércoles, en 16 sectores.

LEE TAMBIÉN

VENEZUELA SE ACERCA AL PICO DE LA PANDEMIA PROYECTADO POR LAS ACADEMIAS

De los 45 casos, 43 son comunitarios y solo dos importados. Todos los pacientes son tratados actualmente.

El reporte corresponde a los casos registrados en las comunidades: La Ladera, Los Budares, Francisco de Miranda, Potrerito 1 y 2, Loma Mágica, Gran Colombia, Colinas de Carrizal, Barola, Yerbabuena, Montaña Alta, Corralito, Cascada Mágica y Los Hidalgos. Las comunidades con más casos son Brisas de Oriente 9, Colinas de Carrizal 6 y Las Margaritas 5.

Guaicaipuro con 40 comunidades

- Advertisement -

La alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez, a través de su cuenta de Twitter @wisely2021, reseñó: «Seguimos con un incremento de casos positivos Covid-19 en Guaicaipuro. Tenemos 134 activos, 130 de ellos de transmisión comunitaria. El virus ha tocado más de 40 comunidades, por lo que se hace imprescindible cuidarnos y cumplir las medidas de prevención».

La capital del estado refleja el mayor número de casos en esta subregión y la que mayores restricciones de circulación presenta por parte de las autoridades.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado