18 C
Caracas
sábado, 3 diciembre, 2022

Lluvias ocasionan el desbordamiento de al menos tres quebradas en Altos Mirandinos

En el sector Montaña Alta, las aguas arrastraron al menos 10 vehículos y parte de la vialidad quedó cubierta de agua y lodo. El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, informó que se coordina el apoyo para atender a las comunidades afectadas

-

Carrizal.- Las lluvias caídas este 24 de octubre en el estado Miranda ocasionaron el desbordamiento de al menos tres quebradas en los Altos Mirandinos, según informó el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez.

En su cuenta en Twitter, el mandatario regional se refirió a la crecida de las quebradas Santa Isabel en Montaña Alta y Yerbabuena en el sector Las Rojas, ambas en jurisdicción del municipio Carrizal.

Rodríguez señaló, además, que la quebrada La Veguita, en el municipio Los Salias, anegó la carretera Panamericana, a la altura de la Oveja Negra. “Esta vialidad presenta deslizamientos de tierra en los kilómetros 18 y 19”, acotó.

El gobernador señaló que los equipos de Gestión de Riesgo se encuentran desplegados. “Estamos en comunicación con los tres alcaldes de la región para coordinar el apoyo a las comunidades afectadas. Ante cualquier emergencia pueden llamar a través del 0800-Miranda o al 911”, agregó.

Video | Lluvias en Caracas: así se derrumbaron varias viviendas en 23 de enero

Agua y lodo

Vecinos y conductores grabaron videos de la emergencia presentada este lunes en los Altos Mirandinos. En uno de los materiales audiovisuales se observa cómo el agua arrastró al menos 10 vehículos en el sector Montaña Alta y parte de la vialidad quedó cubierta de agua y lodo.

El alcalde del municipio Carrizal, José «Chonchón» Morales, hizo un recorrido por las zonas de Montaña Alta y Yerbabuena. “Estamos evaluando los daños para establecer las acciones a seguir. Mañana continuaremos sacando los sedimentos de la quebrada para que mantenga la capacidad de recoger el volumen de agua que caiga, ya que, según los pronósticos, las lluvias continuarán”, acotó.

El alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, también se pronunció e informó que envió a funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil a prestar ayuda al sector Montaña Alta en Carrizal.

En la entrada de Las Minas, municipio Los Salias, varios vehículos quedaron igualmente bajo las aguas, cuando circulaban por la carretera Panamericana. La zona baja de la urbanización Los Castores, en San Antonio de los Altos, fue otra de las afectadas tras la crecida de una quebrada.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a