22.7 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Altos Mirandinos | Alcaldías aplican multas y sanciones a quienes incumplan cuarentena

En el municipio Guaicaipuro, quienes no usen tapabocas reciben una charla informativa y luego hacen caligrafías y videos de concienciación, mientras que en Carrizal las multas son de hasta casi dos petros

-

Altos Mirandinos.- Sanciones disciplinarias y multas en Unidades Tributarias (UT) son parte de las medidas que han adoptado las autoridades de los municipios Guaicaipuro y Carrizal, en el estado Miranda, para hacer cumplir las medidas de bioseguridad en comercios y empresas.

Caligrafías y videos de concienciación fueron parte de las medidas impuestas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio Guaicaipuro a quienes incumplían el uso de tapabocas, este lunes 22 de marzo, en el casco central de Los Teques, capital del estado Miranda.

El secretario de Seguridad municipal, Carlos Andrade, detalló: «Debemos adecuarnos a cumplir la norma que no es una imposición sin razón, sino una medida de prevención para evitar el contagio del COVID-19».

- Advertisement -

El funcionario refirió que continuarán aplicando medidas sancionatorias, no pecuniarias, a quienes incumplan las medidas preventivas obligatorias: «Los ciudadanos deben saber que el no usar tapabocas puede contagiar o contagiarse del virus pandémico».

Este lunes fueron sancionadas unas 80 personas en el casco de Los Teques: «Cumpliendo instrucciones de la alcaldesa del municipio, Wisely Alvarez, estamos en el deber de aplicar sanciones morales y disciplinarias que sean ejemplo para otros ciudadanos».

Agregó Andrade que mantendrán la vigilancia para el fiel cumplimiento de los horarios de comercios y el cierre de los que no estén autorizados a laborar durante las dos semanas de cuarentena radical estricta anunciadas por el Ejecutivo nacional.

Multas en Carrizal

Por su parte, el alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija, anunció, mediante nota de prensa, el decreto 001-2020-2021, en vigencia desde este lunes 22 de marzo, donde se establece aplicar sanciones de 700 Unidades Tributarias (UT) municipales equivalentes a 1.78 petros a empresarios que incumplan con las medidas de bioseguridad.

Del mismo modo, aquellos ciudadanos que violen los horarios establecidos, no utilicen el tapabocas de forma adecuada y realicen reuniones sociales, entre otras acciones, serán multados con 200 UT municipales equivalentes a 0.53 petros.

Asimismo, detalló Fraija que, hasta la fecha, se han registrado 11 personas fallecidas por COVID-19 en ese municipio: “Estamos apostando a la elevada conciencia ciudadana, ya que ella nos ha permitido romper las cadenas de contagio. Continuamos con el proceso de pesquisaje comunitarios y los procesos de desinfección en todas las áreas públicas del municipio”.

Foto

En Los Teques, quienes no usan tapabocas deben hacer caligrafías y videos de concienciación

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado