Altomirandinos siguen esperando segunda dosis de vacuna Spunitk-V

La pasada semana se aplicaron más de 500 segundas dosis de la Sputnik-V en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques. La vacuna se agotó en dos días

49
La vacunación con la segunda dosis se acabó en dos días en el Hospital de Los Teques. Foto Cortesía Alcaldía de Guaicaipuro

Los Teques.- «Somos abuelitos y nos quedamos sin la segunda dosis de vacuna rusa y estamos desprotegidos«, así lo señaló Marta García, una señora de 73 años que acudió este lunes a la sede del ambulatorio Carmen Rendiles, en el municipio Carrizal, en el estado Miranda.

Marta fue vacunada el 25 de junio, pero aún tres meses después no sabe cuándo podrá terminar el esquema de vacunación anti-COVID-19.

Esperando el refuerzo y visiblemente preocupada, acudió a la alcaldía del municipio donde pidió ayuda para ser atendida. «No hay respuesta ni los mismos jefes de salud saben cuándo llegará», dijo.

Este #20Sep falleció persona mayor en cola para vacunarse en hotel Alba Caracas

La pasada semana se aplicaron más de 500 segundas dosis de la Sputnik-V en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques. La vacuna se agotó en dos días.

Colegio de Médicos alerta sobre repunte

«Actualmente sí persisten los casos y los estados más afectados son Miranda y Distrito Capital con el mayor número de contagios de la variante delta”, informó un comunicado emitido por el Colegio Médico del estado Miranda.

El escrito explica que la variante delta se ha detectado en más de 100 países y continúa propagándose, «debido a que es altamente contagioso en comparación con cepas anteriores. Por lo tanto, tenemos que seguir con nuestras medidas de bioseguridad estrictas hasta que el virus sea controlado o desaparezca”.

El comunicado pide continuar las medidas de bioseguridad, como uso de tapabocas o mascarillas quirúrgicas, lavado de manos con agua y jabón y uso del alcohol medicinal. «A los mayores de 70 años favor mantenerse en sus hogares», destaca.

La directiva del cuerpo de medios explica en el comunicado que las personas que no estén vacunadas siguen siendo el grupo de mayor preocupación, mientras que las personas totalmente vacunadas que se infectan por la variante delta pueden propagar el virus a otras personas, pero también parece que pueden propagar el virus por un periodo más corto.

Agregan que es fundamental extremar los cuidados en los transportes públicos. “Hay que tener plena conciencia que este tipo de variante del virus original es mucho más agresiva y altamente contagiosa, casi dos veces más que otras variantes anteriores, por lo que debemos mantener las medidas de bioseguridad en todo momento, en especial en reuniones y sitios públicos».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.