21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Altamira | Gustavo Duque reportó incendio de vehículo en el sótano de un edificio

Los residentes del edificio Belmont pudieron regresar a sus viviendas después de las 11:00 am, pero no pueden ingresar al área del incendio ni mover los otros vehículos que se encuentran en el lugar

-

Caracas.- Gustavo Duque, alcalde de Chacao, informó este martes que a las 8:38 am aproximadamente se produjo un incendio en el sótano del edificio Belmont, en Altamira, por un vehículo que, al parecer, hizo combustión.

«Ya todos los recursos están ya dispuestos. Bomberos de Caracas, Protección Civil (PC), Salud Chacao, Policía Municipal. Fueron evacuados casi todos los vecinos, solo se reportan daños materiales«, dijo en un video publicado en Twitter.

Para atender la situación fueron cerrados los accesos a la Av. Luis Roche desde el Distribuidor Altamira hasta la Plaza Altamira.

Para las 10:00 am, Duque aseguró en otra publicación que el incendio ya había sido controlado. «Se prestó atención médica a 6 vecinos por presentar dificultades respiratorias, ya todos fuera de peligro», agregó.

Testigos: chispa por una pila de gasolina inició incendio en taller de Barquisimeto

Karin Fuhrman, una de las habitantes del edificio incendiado, añadió que todos los vecinos afectados y evacuados fueron atendidos por paramédicos, quienes incluso les colocaron un esteroides para expandir sus pulmones y ayudarlos a superar la inhalación del humo provocado por las llamas.

Las instalaciones del edificio Belmont quedaron llenas de hollín, una situación que se puede apreciar en sus paredes, escaleras e incluso en las cortinas de algunos apartamentos.

Funcionarios de PC informaron a El Pitazo que el carro que se incendió era una camioneta Ford Explorer y que también causó daños en el vehículo Chevrolet Aveo de su lado, que terminó con daños producidos por las llamas en la zona izquierda de la carrocería.

Los residentes del edificio Belmont pudieron regresar a sus viviendas, pero no pueden ingresar al área del incendio ni mover los otros vehículos que se encontraban en el lugar, pues en la zona para las horas del mediodía aún se estaba caliente producto de las llamas.

Los carros podrán ser movidos el próximo miércoles, 8 de junio, según sugieren los funcionarios que atendieron el incendió en el lugar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a