22.2 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

“Alimenta la Solidaridad Petare” cumple tres años con 1.303.810 platos de comida servidos

Con el proyecto petareño líderes comunitarios y madres de la comunidad han logrado inaugurar 45 comedores en los que se benefician más de 3.750 niños en condición de inseguridad alimentaria

-

El proyecto «Alimenta la Solidaridad Petare» cumple este mes de septiembre tres años ejecutando una obra social dentro del municipio Sucre, específicamente en la parroquia Petare, donde han logrado inaugurar 45 comedores en los que se benefician más de 3.750 niños en condición de inseguridad alimentaria.

A pesar del confinamiento y las dificultades para el traslado y acceso a alimentos producto de la pandemia por COVID-19, iniciativas como Alimenta la Solidaridad se han mantenido operativas en las diferentes comunidades en las que tienen presencia.

Este proyecto, que nació en el municipio Libertador en Caracas, de la mano de Roberto Patiño, llegó a Petare en septiembre del año 2017 gracias al diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado y el Líder Político, Andrés Schloeter. Hoy, se cumplen tres años desde que se inauguró el primer comedor en Petare.

Iniciativas como Alimenta la Solidaridad Petare nacieron como respuesta ante la crisis humanitaria en la que Venezuela se encuentra inmersa. Con niños y madres de bajos recursos que están aún más expuestos a la pobreza, hambruna y exclusión, aumentando considerablemente el índice de desnutrición en el país.

LEE TAMBIÉN

La cuarentena radical solo existe para los comerciantes petareños

La pasada edición de la Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi), reveló que en Venezuela el 79,3% de los venezolanos no cuentan con los recursos suficientes para adquirir los productos de la canasta básica de alimentos.

- Advertisement -

Desde sus comienzos, Alimenta la Solidaridad Petare se ha consolidado como un modelo de organización comunitaria destinado a fortalecer a las comunidades más vulnerables del municipio Sucre. A su vez que busca empoderar a la mujer brindándole las herramientas que le permitan hacerle frente a los problemas que le aquejan.

Hoy son 1.303.810 platos de comida servidos por las madres y colaboradores que respaldan este proyecto. Desde Alimenta la Solidaridad Petare informaron que, durante el mes aniversario, se estarán realizado distintos encuentros online, a través de sus redes sociales que buscan destacar “el poder de la solidaridad” así como dar a conocer los logros obtenidos y los medios para colaborar con dicha iniciativa.

Además de atender la emergencia humanitaria que vive el país, dicha organización se ha enfocado en la formación de liderazgo comunitario, impulsado a su vez el emprendimiento femenino y la educación en sus diferentes niveles.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado