25.4 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

Alimenta la solidaridad inaugura tercer comedor en Guarenas

25 niños y niñas recibirán su almuerzo balanceado, diariamente, en el sector Dos Plantas de Oropeza Castillo

-

Guarenas.- El comedor San Rafael Arcángel abrió sus puertas el viernes 19 de febrero para 25 niños y niñas de bajos recursos y en condiciones de desnutrición y vulnerabilidad, que residen en la comunidad de Oropeza Castillo, en Guarenas, estado Miranda.

Este es el tercer comedor del programa social Alimenta la solidaridad en el municipio Plaza. El primero fue inaugurado en 2017, está ubicado en Ruiz Pineda y allí se benefician 100 niños, 30 adultos mayores y 15 mujeres en estado de embarazo o periodo de lactancia. El segundo se encuentra en el sector Quebrada Seca de la carretera vieja Petare-Guarenas, donde comen 30 pequeños, desde 2019.

Alimenta la solidaridad lleva además un registro de peso y talla de cada beneficiario, junto a la evolución de su condición de nutrición, a través del programa.

Este nuevo comedor está ubicado en los espacios de la Iglesia San Miguel Arcángel, en el sector Dos Plantas de Oropeza Castillo. Los niños favorecidos tienen entre uno y doce años de edad.

LEE TAMBIÉN

Docentes coinciden en que las escuelas no están aptas para recibir estudiantes

Entre los beneficiados se encuentran niños que viven en el refugio de damnificados Luisa Cáceres de Arismendi, los barrios El Esfuerzo, Vista Hermosa y el sector conocido como La Invasión, de la misma comunidad de Dos Plantas.

Los 25 niños del comedor también recibieron como obsequio un bolso, un tapabocas y un cuaderno | Foto: cortesía Alimenta la Solidaridad

«Esto es una ayuda muy grande y le doy gracias a Dios porque mis cuatro hijos van a poder comer aquí, donde van a recibir la buena alimentación que necesitan para su desarrollo, ya que uno consigue el carbohidrato fácilmente, eso es lo que viene en la bolsa del Clap, pero por lo menos yo no puedo comprar salado siempre y ellos necesitan la proteína, los vegetales. Esos son productos muy caros y no podemos costearlos», detalló María Maldonado.

El comedor fue inaugurado por el dirigente político Carlos Ocariz, quien manifestó que este programa social representa un apoyo para garantizar la ingesta de los nutrientes esenciales que requieren los niños para su crecimiento y desarrollo físico e intelectual.

«Este programa busca hacer frente a la crisis económica generada por el régimen de Maduro que golpea con mayor fuerza a las familias de bajos recursos, que si compran la harina pan, no pueden comprar el queso. Tenemos previsto continuar ampliando el programa en Guarenas y abrir nuevos comedores, próximamente», destacó Ocariz.

Los niños también recibieron como obsequio un bolsito con un tapabocas y un cuaderno, que fueron entregados por el exconcejal Juan Carlos Vidal, padrino del comedor.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a