Alianza Soy Mujer y El Pitazo ofrecen cine infantil en sectores populares de Caracas

28

Caracas.- Daniela Ropero, directiva de la Organización No Gubernamental (ONG) Soy Mujer, recordó que todas las actividades que se hacen a favor de la comunidad en donde habiten mujeres, amas de casa, son actividades que les ayuda a liberarse del problema de no poder darle recreación a sus hijos.

«Gracias a la alianza que tenemos con El Pitazo no sólo estamos llevando unas horas de recreación a los niños sino información de actualidad, noticias para los adultos de las comunidades en donde llegamos. Estas actividades en comunidades la traducen las mujeres como una ayuda afectiva que alegra a sus hijos y que para ellas eso es lo máximo», explicó Ropero.

Ropero señaló que en todo el mes de abril lograron realizar nueve proyecciones más en comunidades de la parroquia La Vega. «Nuestro cine infantil y el juego bailable just dance llegó a los sectores de La Isla, Las Dos Rosas, La Hoyada, La Plazoleta y Las Casitas de esta comunidad popular de Caracas».


LEE TAMBIÉN: 

CÉSAR BÁTIZ: «NO HAY QUE DESANIMARSE, ES POSIBLE LA RECUPERACIÓN DE ESTE PAÍS»

En sectores de Antímano y Carapita, los niños de estas comunidades pudieron ver el cine infantil de esta ONG, así lo explicó José Vélez, facilitador recreativo de Soy Mujer, quien recalcó que a los niños y a los adultos les gustan mucho las proyecciones. «Reconocen que estas actividades ayudan a mejorar la convivencia en su comunidad».-

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.