23.4 C
Caracas
viernes, 16 abril, 2021

Alianza público-privada fue la clave de la gestión de la Alcaldía de El Hatillo en 2020

En su tercer Balance de Gestión, el alcalde Elías Sayegh destacó los logros en materia de seguridad integral con disminución de delitos, en educación con el aumento en la matrícula y la atención en salud de más de 42 mil personas

-

Caracas.- 155 aliados, entre ONG, embajadas, empresas privadas, fundaciones, asociaciones civiles y comerciales forman parte de las alianzas construidas por la Alcaldía de El Hatillo para lograr mejorar las condiciones del municipio y sus habitantes durante 2020.

Este es uno de los aspectos que destaca en el balance de gestión del alcalde del municipio mirandino, Elías Sayegh, presentado el pasado 4 de abril, ante el Concejo Municipal y representantes vecinales del municipio.

“Seguiremos una política agresiva de conformación de nuevos aliados institucionales que nos permitan compensar nuestras debilidad de recursos, a través de la voluntad y del empeño  de instituciones que sabemos quieren ayudar. Podemos convertirnos en verdaderos posibilitadores del cambio en Venezuela. Siempre digo que cuando queremos cambios en el país, debemos demostrar primero que sí se puede”, manifestó el funcionario.

Entre las cifras, la Alcaldía del Hatillo logró, a través de la dirección de Salud, dar atención a 42.438 personas, durante el año 2020 en medio de la severa crisis económica y social agudizada por la aparición de COVID-19

LEE TAMBIÉN

Alcalde Elías Sayegh anuncia restricciones y desinfección en El Hatillo este #15Mar

Además, 7.059 personas acudieron a los servicios de laboratorio e imagenología, a través del novedoso sistema 1×10. Este es resultado de la alianza público-privada que permite atención a bajos costos e inclusive financiar servicios para la población más vulnerable. En este sentido, se realizaron 617 exámenes gratuitos a personas de bajos recursos. 

“Logramos una cifra récord de atención y ha sido una labor titánica de un equipo con esta nueva concepción de salud”, destacó el alcalde Sayegh. “Tuvimos que reinventarnos ante la pandemia”, dijo.

- Advertisement -

Durante 2020 también se realizaron 23 jornadas de salud que beneficiaron a 2.868 pacientes de distintas comunidades populares y rurales del municipio y se llevaron vacunas a 4.282 personas para protegerlas de distintas enfermedades endémicas. 

En materia de seguridad integral, en 2020 se inauguró el Centro de Control Integral (CCI) de El Hatillo con nueve puntos de control y 27 cámaras en el municipio. Así, se reportó una disminución de 56% de delitos y la “suma récord” de 232 detenciones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado