Alex Tienda muestra cómo son los supermercados en Caracas en nuevo video #11Jun

El youtuber mexicano expuso la situación de abastecimiento en los locales de Venezuela, después de años de escasez

2922
Foto de captura de pantalla del video de Alex Tienda.

El youtuber mexicano José Alejandro Ramírez, mejor conocido como Alex Tienda, publicó este viernes 11 de junio un nuevo video sobre Venezuela, en el que muestra cómo es un supermercado en Caracas después de años de escasez y restricciones para acceder a los alimentos.

Atrás quedaron los días en los que las personas debían pasar por los captahuellas, los límites de artículos por persona, la restricción por número de cédula y duros controles de precios.

Ahora los anaqueles están llenos, los precios varían diariamente según el valor del dólar y los métodos de pago incluyen criptomonedas y transferencias de Zelle, un sistema de pago de los bancos de Estados Unidos que permite pagar montos exactos (con centavos), evidenció el youtuber en el video.

Mira el video desde aquí.

Alex Tienda entró en un supermercado de Santa Eduvigis con una cámara oculta para grabar, no porque estuviera prohibido, sino debido a que en los locales suelen pedir no grabar o pueden ser expulsados.

LEE TAMBIÉN

Alex Tienda: busco resaltar lo positivo de un país, no que me asesinen

En supermercados y bodegones de Venezuela hay abastecimiento de productos importados, pese a la denuncia del oficialismo del bloqueo económico estadounidense, destacó Alex Tienda.

En pocas horas el video superó los 76 mil visualizaciones en Youtube. Destacó que en los anaqueles no están marcados los precios, sino que los productos deben ser llevados a un escáner de código de barras para conocer el valor de cada producto, debido a que los precios varían todos los días. Una bolsa de pasta, por ejemplo, marcó un precio de $1,2; un cereal importado ronda los $9.

LEE TAMBIÉN

Alex Tienda discute con venezolano por Twitter tras reclamos sobre su documental

Alex Tienda, quien comparte experiencias sobre sus viajes por el mundo, tiene publicado en su canal de Youtube 13 episodios en los que narra historias de todo tipo de Venezuela desde que llegó al país, en febrero de 2021.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.