28.2 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Alerta con este mensaje: usuarios denuncian nuevo método para hackear WhatsApp

En la captura del mensaje, enviado desde un número desconocido, se lee que alguien se dirige a otra persona, supuestamente llamada Jack, a quien le informa que hay una suma de dinero en dólares en una cuenta

-

Caracas.- Usuarios de El Pitazo alertan que les está llegando un mensaje a sus números de WhatsApp y que de no tomar las previsiones necesarias, todo puede devenir en una estafa y quien lo recibe podría resultar una víctima.

Fotografía enviada por un usuario de El Pitazo en el que se ve el mensaje, enviado desde un número desconocido, que ofrece una cuantiosa cifra en dólares | Foto: El Pitazo

En la captura del mensaje, enviado desde un número desconocido, se lee que alguien se dirige a otra persona, supuestamente llamada Jack, a quien le informa que hay una suma de dinero en dólares en una cuenta. El desconocido (a) ofrece los datos de una cuenta y la contraseña, y además hace la petición de que no comparta la información con nadie.

Para evitar caer en una estafa, la cuenta en Telegram del Canal de la Patria recomienda tomar las siguientes previsiones en caso de que se reciba el mensaje:

1.- No responder.

2.- Reportar el número.

3.- Bloquear.

4.- Eliminar la conversación.

Al no tomar en cuenta estos pasos, responder y seguir la conversación, la persona podría ser hackeada en su cuenta de WhatsApp o número telefónico y posteriormente ser víctima de estafa, extorsión, malware (virus) o phishing (mensaje enviado por un ciberdelincuente que simula ser una entidad legítima con el objetivo de robar información privada).

Esta es considerada una nueva metodología que están usando los ciberdelincuentes en Venezuela para llegar a los usuarios. Anteriormente el mensaje que llegaba a las personas provenía de alguien llamada «María», que se hacía pasar por conocida y solicitaba algún tipo de ayuda económica.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a