23.2 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Aldo Giordano: “El papa tiene muchas ganas de visitar Venezuela”

-

Caracas.- El papa Francisco «tiene muchas ganas de visitar Venezuela» afirmó este viernes el nuncio apostólico en el país caribeño, Aldo Giordano, durante el acto litúrgico en el que fue beatificado el doctor José Gregorio Hernández.

Durante la ceremonia, Giordano recordó que el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, pretendía volar a Caracas para presidir el acto, pero finalmente no pudo hacerlo debido a la pandemia de COVID-19.

«Lamentablemente no ha sido posible. Esperemos que pueda volver pronto a Venezuela, quizás acompañando al papa Francisco, quien nos confió (que) tiene muchas ganas de visitar nuestro país», dijo Giordano.

LEE TAMBIÉN

Iglesia declara a José Gregorio Hernández como el cuarto beato de Venezuela

- Advertisement -

Las palabras del nuncio fueron replicadas por un sonoro y largo aplauso del centenar de personas que accedieron al acto, limitado por la pandemia, celebrado en la iglesia del colegio La Salle de Caracas.

«Voy a transmitir al papa este aplauso«, respondió Giordano.

Hernández, conocido popularmente como «el médico de los pobres» fue beatificado este viernes en Caracas en una reducida ceremonia, acorde a las medidas de seguridad que marca la pandemia.

«De ahora en adelante sea llamado beato y que sea celebrado cada año en los lugares y según las reglas establecidas por el derecho el 26 de octubre», dijo Giordano al leer una carta de Francisco que confirma la beatificación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado