Alcaldías en Altos Mirandinos ordenan cerrar supermercados al mediodía

La medida fue tomada en conjunto por las autoridades municipales de Carrizal, Guaicaipuro y Los Salias, como parte de la protección contra el incremento de los casos de enfermedad por coronavirus. En Guaicaipuro se decretó una prohibición de permanencia en las calles de niños y adolescentes

311
Los comercios de venta de alimentos deben cerrar a las 12:00 pm, en todo los Altos Mirandinos a partir de este sábado 21 de marzo. | Foto: Pola Del Guidice

Los Teques.- Los alcaldes de los municipios Carrizal, Los Salias y Guaicaipuro, del estado Miranda, ordenaron el cierre de establecimientos de ventas de alimentos y ferias de comida a las 12:00 pm, desde este sábado 21 de marzo. La medida fue tomada ante la aparición de casos de enfermedad por coronavirus en la subregión Altos Mirandinos.

En un video difundido el 20 de marzo, la alcaldesa de Guaicaipuro, Wisely Álvarez, señaló que se trata del reforzamiento de las medidas de cuarentena, las cuales consisten en que la gente permanezca en su casa. «Todos los locales de comercialización de alimentos deben cerrar al mediodía. Ante la situación de esta pandemia tenemos que reforzar las medidas para evitar la propagación del virus en Guaicaipuro», expresó.

LEE TAMBIÉN

Alcaldes de Altos Mirandinos confirman coronavirus en Los Teques y Carrizal

Señaló que los funcionarios policiales estarán en las calles evitando la aglomeración de personas. «La conciencia, la responsabilidad y la solidaridad tiene que prevalecer», sentenció.

A partir de este sábado 21 de marzo, los funcionarios estarán en las calles de Los Teques desde las 5:00 am en patrullaje para evitar aglomeraciones. La medida también fue adoptada en los municipios Carrizal y Guaicaipuro para evitar la propagación del virus pandémico.

Niños no pueden estar en las calles

Este viernes 20, el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niñas y Adolescentes de Guaicaipuro emitió un decreto en el que se prohíbe la permanencia de niños, niñas y adolescentes en espacios públicos de la localidad altomirandina.

La norma destaca que se cumplen los artículos 4, 7 y 8 de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna). En virtud de las medidas de seguridad dispuestas por el Ejecutivo pidieron apoyo de consejos comunales, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y juntas de condominio de centros residenciales para evitar que los niños estén fuera de sus casas y jugando en áreas comunes de centros residenciales y en las calles de las comunidades de Guaicaipuro.

LEE TAMBIÉN

Alcaldía de Guarenas permite venta de víveres hasta las 2:00 pm durante cuarentena

En esta circular del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niñas y Adolescentes de Guaicaipuro se establecen las medidas de protección de los niños. | Foto: Captura de pantalla

3/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO