21.1 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Alcaldía desinfecta calles, plazas y centros de salud en Guarenas

El lavado con cloro, jabón líquido y agua abarcó calles, aceras, fachadas, santamarías, portones y bancos ubicados en lugares concurridos del casco central de Guarenas, así como las inmediaciones de los hospitales y CDI

-

Guarenas.- La alcaldía de Plaza inició un programa especial de desinfección de las calles del casco central de Guarenas, así como de las inmediaciones de seis centros de salud de esta ciudad del estado Miranda.

La medida que fue puesta en marcha el pasado viernes 20 de marzo, forma parte del programa nacional de desinfección para prevenir la propagación del COVID-19, informó el alcalde del municipio Plaza, Luis Carlos Figueroa.

LEE TAMBIÉN

Gobierno inicia plan nacional de desinfección para prevenir avance de COVID-19

Para las jornadas, la municipalidad dispuso 200 litros de cloro de cien por ciento de pureza, la misma cantidad de jabón líquido y 160.000 litros de agua, distribuidos en cinco camiones cisternas.

La limpieza comenzó en el bulevar La Paz, las calles Páez, Comercio, Francisco Rafael García, Arismendi y Urdaneta, el terminal de Las Clavellinas, la plaza Candelaria, así como los sectores La Llanada y Valle Verde.

Las acciones abarcaron los pisos, aceras, asfalto, fachadas, santamarías, portones y bancos de los lugares mencionados.

Durante el segundo día, se realizó lo propio en la plaza Bolívar, el Hospital del Seguro Social, el Hospitalito Dr. Francisco R García, además de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) La Vaquera, San José, Valle Verde y Oropeza Castillo, este último designado como centinela.

Con cloro, agua y jabón desinfectan las calles y hospitales de Guarenas. | Foto: cortesía Alcaldía de Plaza

Equipos dotados

- Advertisement -

El mandatario local informó que las labores son ejecutadas por las brigadas de 30 cuadrilleros equipados con máscaras, guantes, gorros y botas impermeables, identificados con bragas rojas y franelas blancas.

«Los cepilleros restriegan el jabón que luego es removido con el agua de las cisternas y posteriormente se riega el cloro con máquinas asperjadoras», relató.

LEE TAMBIÉN

Claves | Estos son los hospitales habilitados para atender el coronavirus en Venezuela

También participan más de 100 obreros de servicios públicos, la gerencia de Gestión Urbana y la Misión Venezuela Bella en la recolección de basura.

Figueroa indicó que los operativos continuarán durante la próxima semana y estima que se mantengan durante los meses siguientes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado