Alcaldía del Hatillo puso alumbrado en avenida principal de La Lagunita

A través de un comunicado de prensa, la Alcaldía de El Hatillo informó que la nueva fase de iluminación incluyó la redoma de La Lagunita, ícono en el municipio, que se ha caracterizado por la deficiente calidad de luz en los últimos años. En total se pusieron 81 luminarias led

101
Foto: Cortesía Alcaldía de El Hatillo

Caracas.- El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, puso en marcha el plan de iluminación integral, luego de iniciar el alumbrado de luces led en toda la avenida principal de La Lagunita, el jueves 8 de abril, con una extensión de más de cinco kilómetros, esto con el fin de proporcionar mayor seguridad a vecinos y visitantes que la transiten durante la noche.

A través de un comunicado de prensa, la Alcaldía de El Hatillo informó que la nueva fase de iluminación incluyó la redoma de La Lagunita, ícono en el municipio, que se ha caracterizado por la deficiente calidad de luz en los últimos años. Es por ello que en total se pusieron 81 luminarias led.

“La avenida principal de La Lagunita no veía luz desde hace muchos años y ahora será un espacio de encuentro para el deporte, la cultura, para nuestros vecinos y visitantes, una vez que pase la  pandemia. Y también será el lugar seguro, con cero secuestros, lo que ha sido uno de los logros de gestión”, detalló Sayegh.

La vía que es usada con frecuencia como circuito para caminar y ejercitarse durante el día podrá emplearse también para esas actividades durante horas de la noche, como lo fue hace más de dos décadas. Además, une al pueblo de El Hatillo con zonas más lejanas.

LEE TAMBIÉN

Alcalde Elías Sayegh anuncia restricciones y desinfección en El Hatillo este #15Mar

Al acto simbólico del encendido, realizado el jueves en la noche, asistieron representantes del Concejo Municipal, del sector privado, de los vecinos y directores de la alcaldía, con estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Sayegh destacó que este es el primer paso de muchos otros que permitirán iluminar las distintas vías principales de El Hatillo, que es uno de los lugares turísticos más importantes de Caracas.

Indicó que no se trató solo de un simple cambio de lámparas de vapor de sodio por bombillos de 200 vatios de luz LED. “Hubo que rehacer el cableado, cajas de control, todo el sistema eléctrico y estamos muy orgullosos de este avance”.

“Aunque la iluminación es competencia de Corpoelec, hemos dado un paso al frente con responsabilidad, capacidad y valentía; y demostrado que se pueden lograr las cosas para hacer de El Hatillo el espejo de la Venezuela posible”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.