23.3 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Alcaldía de Zamora desmiente presuntas expropiaciones de viviendas

-

Guatire.- La fotografía de un cartel en la puerta de una casa, en el que se lee «Posesión preventiva por parte de la dirección de Vivienda y Hábitat de la Alcaldía de Zamora» se ha vuelto viral en redes sociales. La información que acompaña la imagen asegura que la municipalidad está tomando los inmuebles que se encuentren desocupados.

Ante tal situación, el equipo de El Pitazo contactó al director de este despacho, José Monsalve, quien desmintió que se trate de una acción hacia la propiedad privada o inmuebles desocupados porque las familias hayan emigrado.

Destacó que se trata de un caso particular de un inmueble adjudicado a través de la Misión Vivienda Venezuela sobre el cual se recibió una denuncia de que sería vendido en dólares.

«Este es un único caso, de una señora a la que le fue asignada una casa a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, pero que desde hace tres años está desocupada porque la adjudicataria se mudó al estado Táchira. De hecho, ella vota en Táchira», resaltó Monsalve.


LEE TAMBIÉN: 

APLICAN NUEVO PLAN DE RACIONAMIENTO ELÉCTRICO E LOS VALLES DEL TUY

El director añadió que hay un censo de familias en Guatire y Araira que están a la espera de que les sea adjudicada una vivienda digna y ese inmueble representa una solución habitacional para una de esas familias.

Resaltó que la información que circula en redes sociales es una «campaña de descrédito, una información falsa y hoy la estamos desmintiendo».

- Advertisement -

Resaltó además que las políticas sobre los urbanismos de la Misión Vivienda Venezuela son regidas desde el Ministerio de Poder Popular Para la Vivienda y Hábitat en coordinación con la Gobernación de Miranda.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado