27 C
Caracas
miércoles, 5 agosto, 2020

Alcaldía de Los Teques ordena cerrar supermercados a las 5 pm para prevenir COVID-19

La alcaldía de Guaicaipuro ordenó los horarios de establecimientos comerciales y fiscaliza los precios de alimentos

-

Los Teques.- A partir de este jueves 19 de marzo la alcaldía de Guaicaipuro, estado Miranda, ordenó cerrar a las 5 pm los supermercados y otros comercios de Los Teques como parte de las acciones para evitar el contagio de coronavirus. La medida incluye reducir la presencia de personas en las calles de esta ciudad.

César Molero, secretario de seguridad ciudadana de Guaicaipuro, señaló que se encuentran desplegados a lo largo y ancho del municipio para explicar las medidas de prevención de la pandemia. “Hemos venido efectuando perifoneo, creando cultura y estableciendo las nuevas líneas para el trabajo de los comerciantes”, declaró.

Entre los horarios con nuevo cierre establecido por el ayuntamiento están las luncherías (de 7 am a 10 am), panaderías y supermercados hasta las 5 de la tarde y el mercado municipal hasta las 3:30 pm.

Se mantiene la prohibición de apertura de tiendas de ropa, zapaterías, peluquerías, centros comerciales y licorerías, así como otros comercios que no estén dedicados a la venta de alimentos o provisión de servicios públicos.

Asimismo se ordenó la prohibición de circulación de personas pasadas las 9 de la noche en la capital mirandina, lo que es monitoreado por autoridades policiales.

Controlarán precios

Por igual, el ayuntamiento emitió un decreto bajo el numero WAE/I-019-2020 donde ordenó a todos los involucrados en la cadena de comercialización de artículos de primera necesidad acatar lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos.

- Advertisement -

La ordenanza indica que no cumplir la citada norma acarreará sanciones establecidas en la citada ley, “y su reincidencia motivará el retiro de la patente de actividades económicas”.

Además, el decreto invita a la ciudadanía en general a procesar las denuncias pertinentes a través de los números telefónicos del Puesto de Comando Municipal (0212 321-72-98 y 0212 322-70-95).

Molero precisó que el decreto se emitió luego de que la alcaldía medida recibiese una serie de denuncias -desde el pasado lunes 16 de marzo- sobre aumentos excesivos de los precios de productos como carnes, quesos y hortalizas, así como de alimentos no perecederos.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?