28.4 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Alcaldía de Guarenas radicaliza restricciones por cepa brasilera del COVID-19

Desde el sábado 6 de marzo se restringieron los horarios del sector comercio hasta las 12:00 pm. Los vecinos de Nueva Casarapa, Ciudad Casarapa y Terrazas del Este insisten en la necesidad de contar con servicio de agua permanente para poder hacer frente al COVID-19

-

Guarenas.– La alcaldía de Guarenas, en el estado Miranda, adelantó la radicalización de los horarios de comercios y restricciones para sectores no priorizados desde el sábado 6 de marzo, como medida de urgencia ante la detección de una nueva variante de origen brasilero del COVID-19.

Mediante un comunicado difundido en sus redes sociales y enviado a medios de comunicación, la municipalidad volvió a restringir los horarios de venta al público hasta las 12:00pm, aún cuando la semana de flexibilización culmina este domingo.

LEE TAMBIÉN

Estos son los estados de Venezuela donde detectaron la variante brasileña del coronavirus

Asimismo, se anunció la suspensión de eventos o concentraciones públicas que reúnan a más de cinco personas y se exhortó a quienes venden comida preparada, a solo vender bajo la modalidad para llevar.

De acuerdo con la información publicada, el estado mayor de salud del municipio realizará abordaje en los 21 gobiernos comunitarios, pero no se dieron detalles al respecto.

Casarapa sigue sin agua

- Advertisement -

Ante la detección de la nueva variante brasilera del virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19, la parte baja de la Urbanización Nueva Casarapa continúa sin agua durante la mañana de este domingo 7 de marzo.

Vecinos del conjunto residencial El Alambique, donde fueron confirmados los casos, insisten en que sin agua, ninguna medida será suficiente.

«Una de las recomendaciones es lavarse las manos con agua y jabón, frecuentemente. ¿Cómo lo hacemos sin agua? ¿Cómo lavo la ropa y los tapabocas al llegar de la calle? Es imposible hablar de reforzar medidas, cuando no tenemos agua», expresaron habitantes de la comunidad.

El pasado viernes 5 de marzo, el Acueducto Guarenas-Guatire de Hidrocapital informaba vía Whatsapp a las mesas técnicas de agua que se había registrado una nueva falla en los motores de bombeo de Taguaza, por lo que el suministro hacia el eje Guarenas-Guatire presentaba muy poca presión.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado