22.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Alcaldía de Guarenas permite venta de víveres hasta las 2:00 pm durante cuarentena

Los establecimientos que comercializan otros rubros deben permanecer cerrados. Los cuerpos de seguridad se mantienen en las calles de Guarenas, en el estado Miranda, para vigilar que se cumpla lo establecido para prevenir contagios por coronavirus

-

Guarenas.- Ante el decreto 005-2020 de la Gobernación de Miranda para prevenir la propagación del COVID-19, la Alcaldía de Guarenas anunció que los establecimientos comerciales que expenden alimentos y víveres podrán atender al público hasta las 2:00 pm.

La información la dio a conocer el alcalde del municipio Plaza, Luis Carlos Figueroa, quien ordenó el despliegue de los cuerpos de seguridad en la localidad para supervisar que se cumpla con lo establecido en la cuarentena nacional anunciada por el cuestionado gobernante Nicolás Maduro para prevenir contagios por coronavirus.

El mandatario recordó que, de acuerdo con el decreto 005-2020 emitido por el gobernador Héctor Rodríguez, los locales que no se dediquen a la venta de productos de primera necesidad deben permanecer cerrados, como medida preventiva ante la enfermedad por coronavirus.

LEE TAMBIÉN

GOBERNACIÓN DE COJEDES ORDENA CIERRE DE COMERCIOS EN SAN CARLOS POR CORONAVIRUS

Quienes pertenezcan al ramo de alimentos, salud y farmacéutico deben usar mascarillas o tapabocas para atender al público.

A través de las redes sociales, usuarios y consumidores reportaron colas en las afueras de los establecimientos comerciales del casco central de Guarenas para abastecerse de comida durante el martes 17 de marzo, segundo día de la cuarentena colectiva ordenada por el cuestionado Gobierno nacional.

Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a