21.6 C
Caracas
martes, 13 abril, 2021

Miranda I Alcaldía hará cerco epidemiológico en Casarapa ante nueva cepa del COVID-19

El gobierno del municipio Plaza se desplegará desde este jueves 4 de marzo en Nueva Casarapa, donde se detectaron los dos primeros casos de Miranda, según informó Nicolás Maduro

-

Guarenas.- A través de un comunicado, la Alcaldía del municipio Plaza, en Guarenas, estado Miranda, anunció un despliegue sanitario en la urbanización Nueva Casarapa a partir de este jueves 4 de marzo, a propósito de la detección de los dos primeros casos en la entidad de la cepa brasilera del COVID-19.

De acuerdo con la publicación del gobierno local, para este jueves está prevista la ejecución de jornadas de desinfección y el abordaje con personal y equipos médicos “para detectar el foco, aplicar las medidas sanitarias permanentes y profundizar el cerco epidemiológico”.

LEE TAMBIÉN

Cámara Farmacéutica: Venezuela no está preparada para fabricar vacunas contra COVID-19

La municipalidad hace un exhorto a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad, como el uso correcto del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos.

Durante la noche del miércoles 3 de marzo, Nicolás Maduro informó sobre la detección de una nueva cepa del COVID-19, de origen brasilero, que sería más contagiosa y agresiva.

LEE TAMBIÉN

Claves | Qué hacer si sospecho que me contagié de COVID-19

De acuerdo con el mandatario, se confirmaron 10 casos en todo el país, de los cuales 2 se encuentran en la urbanización Nueva Casarapa de Guarenas, en el estado Miranda.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado