Guarenas.- A través de un comunicado, la Alcaldía del municipio Plaza, en Guarenas, estado Miranda, anunció un despliegue sanitario en la urbanización Nueva Casarapa a partir de este jueves 4 de marzo, a propósito de la detección de los dos primeros casos en la entidad de la cepa brasilera del COVID-19.
De acuerdo con la publicación del gobierno local, para este jueves está prevista la ejecución de jornadas de desinfección y el abordaje con personal y equipos médicos “para detectar el foco, aplicar las medidas sanitarias permanentes y profundizar el cerco epidemiológico”.
LEE TAMBIÉN
Cámara Farmacéutica: Venezuela no está preparada para fabricar vacunas contra COVID-19
La municipalidad hace un exhorto a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad, como el uso correcto del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos.
Durante la noche del miércoles 3 de marzo, Nicolás Maduro informó sobre la detección de una nueva cepa del COVID-19, de origen brasilero, que sería más contagiosa y agresiva.
LEE TAMBIÉN
De acuerdo con el mandatario, se confirmaron 10 casos en todo el país, de los cuales 2 se encuentran en la urbanización Nueva Casarapa de Guarenas, en el estado Miranda.