21.7 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Alcaldía de Chacao y ONG promueven inclusión de adultos mayores en sector laboral

Venezuela cuenta con una importante población de la tercera edad que es útil para la sociedad, pero tiene muchas limitantes. Por lo tanto, se están desarrollando las oportunidades para que estas personas se sientan valiosas para el país, dijo el alcalde Gustavo Duque

-

Caracas.- La Alcaldía de Chacao, junto a organizaciones, cuerpo diplomático y empresarios, realizaron, este jueves 7 de julio, el evento “Economía plateada y nueva longevidad” para propiciar el cambio de paradigmas sobre la participación de los adultos mayores en la sociedad e integrarlos en en los campos laborales del país.

Gustavo Duque, alcalde de Chacao, indicó que Venezuela cuenta con una importante población de la tercera edad que es útil para la sociedad, pero tiene muchas limitantes. Por lo tanto, se están desarrollando las oportunidades para que estas personas se sientan valiosas para el país.

“En Venezuela queda una población mayor que lamentablemente no ha sido tomada en cuenta y nosotros vamos a romper esa barrera para iniciar un proceso en el cual todos los adultos mayores que se consideran útiles desde el punto de vista laboral, puedan formarse y avanzar en el proceso”, comentó Duque.

De igual manera, precisó que desde la Alcaldía de Chacao van a garantizar que cada persona de la tercera edad tenga espacios para desarrollarse en el sector público y privado. Comentó que actualmente cuentan con una lista de ciudadanos que formarán parte de esta iniciativa y el equipo encargado realiza los contactos con los ciudadanos que quieren integrarse al proyecto.

La Asociación Civil Ágora es una de las organizaciones involucradas en la actividad y su directora ejecutiva, Evelyn Pimentel, indicó que es importante cambiar la visión de los adultos mayores como una carga para la sociedad. Consideró que es necesario incorporarse en la acción para que cada persona entienda la importancia de estar en la tercera edad.

“Cada etapa tiene sus riquezas y bellezas. El mensaje a los adultos mayores es que se valoren, porque tienen mucha sabiduría y hay que reconocer las experiencias para luego determinar en qué les gustaría aportar”, enfatizó Pimentel.

Evelyn Pimentel indicó que desde Ágora desarrollan procesos para integrar a las personas de la tercera edad en plataformas digitales, que permitan conectar a ciudadanos de la misma edad y enseñarlos a trabajar con las nuevas tecnologías. Asimismo, puntualizó que buscan llegar a otros espacios del país y trasladar la experiencia a municipios que deseen involucrarse en la “nueva longevidad”.

Ashoka Venezuela, Fundación Ciudades Digitales, Asociación Civil Ágora y la Alcaldía de Chacao, en alianza con el Centro Lyra, Fundación Medicina Familiar, Fundefir, Convite A.C., Trabajo y Persona, Circuito Gran Cine, Universidad Católica Andrés Bello, Impact Hub Caracas y Construyendo Juntos son algunas de las instituciones y organizaciones que forman parte de esta iniciativa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a