Alcaldía de Chacao trabajará en pasos peatonales para recordar a Carlos Cruz Diez

34

Caracas.- El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, informó que su administración arreglará los desperfectos que hay en los pasos peatonales del municipio, que fueron obras realizadas por el reconocido artista cinético, Carlos Cruz Diez, fallecido en Francia el 28 de julio.

Gustavo Duque lamentó la muerte del maestro Cruz-Diez y aseguró que su administración ya sostenía conversaciones con él, para restaurar los pasos peatonales, y así honrar su memoria.

meta_value

Por otro lado, el artista plástico Juvenal Ravelo, quien participó en la sesión solemne de la cámara municipal de Chacao donde se rindió un homenaje a Cruz-Diez, manifestó que fue un gran hombre y amigo.

meta_value

«Allá nos veremos», dijo de manera conmovida Juvenal Ravel, al referirse que su próximo encuentro será en el cielo.


LEE TAMBIÉN: 

EL DÍA QUE EL CHAVISMO DEMOLIÓ EL MURAL DE CARLOS CRUZ DIEZ

El embajador de Francia, Romain Nadal, también destacó el legado del maestro del cinetismo venezolano y refirió que Carlos Cruz Diez «acercó el arte al ciudadano».

«La cultura franco-venezolana pierde a uno de sus más grandes exponentes, de sus más grandes hombres», expresó Romain Nadal.

meta_value

Antes de finalizar el evento, el Concejo Municipal de Chacao entregó a familiares de Carlos Cruz Diez el acuerdo de restauración de sus obras.

Con información de Génesis Carrero

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO