18.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Alcaldía de Chacao se propone recuperar 14 espacios públicos en seis meses

-

Miranda.- El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, entregó a los vecinos este miércoles 5 de junio, la remodelada y restaurada Plaza de Los Palos Grandes y anunció el plan de recuperación de espacios públicos con el que se proponen renovar otros 13 espacios de la localidad, en un plazo de seis meses.

La entrega se hizo en el marco del 90 aniversario de la fundación de la urbanización de Los Palos Grandes y Duque detalló que se trata de un espacio inaugurado en abril de 2010 que “ha sido el epicentro de diversas actividades culturales, recreativas y deportivas. Consta de 8.405 mts cuadrados y parece que nos descansa nunca. Desde la mañana, las abuelas de la Juventud Prolongada hacen taichi, pasado el mediodía las madres con sus niños acuden a la Biblioteca o Ludoteca. Durante el atardecer, comienza la llegada de los corredores y el cierre del estacionamiento marca la culminación de actividades en este espacio público”.


LEE TAMBIÉN: 

LLUVIAS PROVOCARON FALLAS ELÉCTRICAS Y ANEGACIÓN DE VIALIDAD EN ALTOS MIRANDINOS

“Nuestro equipo de la Dirección de Obras Públicas y Servicios realizó las labores de pintura, limpieza, colocación y riego del nuevo ornato, sustitución de cables, arreglo de escaleras y paredes, entre otras labores que se contemplaron para entregar un espacio totalmente remodelado”, puntualizó.

Duque aseguró que la Plaza Los Palos Grandes ahora tiene alumbrado y sus fuentes fueron reparadas | Foto: Génesis Carrero Soto

Para el Alcalde, “esta plaza es un ejemplo de la ciudad posible y un espacio para el disfrute de los chacaoenses”, y aclaró que de allí el plan de remodelación de otras plazas y parques emblemáticas de Chacao. Aseguró que ya se están realizando trabajos en la Plaza Bolívar de Chacao y en la Plaza Francia, de Altamira que serán las próximas obras a entregar.

Mayor seguridad

Al ser consultado sobre los planes de seguridad en la comunidad para combatir hechos de hurto en apartamentos vacíos, Duque indicó que constantemente hacen reuniones con representantes de los cuadrantes de seguridad de los distintos sectores del municipio para dar aportes sobre el tema, educar a los vecinos y mejorar las condiciones y canales de comunicación con los líderes vecinales de distintos edificios en los que la diáspora ha generado apartamentos desocupados.

Desde la Alcaldía espera poder renovar otros 13 espacios de la comunidad
| Foto: Génesis Carrero Soto

Aseguró también que cuadrillas de la Alcaldía y de Protección Civil han trabajado en conjunto para limpiar quebradas de la zona y evitar desbordamientos o cualquier deslave en la época de lluvias.

Hizo un llamado a los residentes de Chacao a evitar contaminar estos espacios con basura y desperdicios. “Estamos preparados para las lluvias en este 2019 y estamos trabajando para responder con eficacia a cualquier eventualidad”, dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a