25 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Alcaldía de Chacao presenta campaña preventiva en contra del acoso escolar

No Alimentes al Monstruo será el tema central de una serie de mensajes que se difundirán a través de las redes sociales de la Alcaldía de Chacao con los hashtags #CeroRetos y #CeroBullying

-

Caracas.- La Alcaldía de Chacao presenta la campaña preventiva en contra del acoso escolar No Alimentes al Monstruo. Se trata de una repuesta a los recientes videos viralizados en redes sociales en los cuales se muestran actos de violencia escolar.

El Gobierno municipal, junto con la Dirección de Educación, el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, Justicia Municipal y la Comisión de Capital Humano del Concejo Municipal de Chacao, inicia esta campaña que emitirá mensajes de conciencia todos los miércoles a través de sus redes sociales usando los hashtags #CeroRetos y #CeroBullying.

Como parte de la campaña, la Alcaldía de Chacao presentará charlas formativas para alumnos, padres, representantes y comunidad en general sobre el tema del acoso escolar, con el objetivo de disminuir los índices de este problema dentro de la entidad.

LEE TAMBIÉN

Cecodap llama a favorecer la reflexión sobre peligro de los retos en adolescentes

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, se pronunció en relación con el caso ocurrido en el colegio Santo Tomás de Aquino, donde los estudiantes participaban en el reto rompecráneos. «Después de lo ocurrido en uno de nuestros colegios, considero que es propicio dar inicio a una campaña que conlleve a nuestros vecinos a tomar las acciones pertinentes para evitar el bullying y hacerle frente a cualquier caso que surja», señaló el alcalde.

En los próximos días se informarán sobre las fechas y los lugares donde se dictarán las charlas como parte de la campaña No Alimentes al Monstruo. Para ello, los interesados pueden seguir las cuentas de Instagram: @alcaldiachacao, @gustavoduquesaez, @concejochacao, @capitalhumanochacao, @gonzalezfoscar, @cmdnna_chacao y @justiciachacao.

LEE TAMBIÉN

Representantes denuncian juegos peligrosos en colegios de Caracas

Con información de Prensa Alcaldía de Chacao

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado