26.8 C
Caracas
domingo, 7 agosto, 2022

Alcaldía de Chacao distribuye cisternas a comunidades sin agua

A través de un video compartido en sus redes sociales, detalló que la tarde de este sábado se encontraba llenando las cisternas con agua del pozo profundo del colegio Andrés Bello, para luego llevarlas directamente a los tanques de las casas y edificios de los vecinos del municipio

-

Caracas.- El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, informó este sábado 6 de febrero que está distribuyendo agua a las comunidades a través de cisternas.

A través de un video compartido en sus redes sociales, detalló que la tarde de este sábado se encontraba llenando las cisternas con agua del pozo profundo del colegio Andrés Bello, para luego llevarlas directamente a los tanques de las casas y edificios de los vecinos del municipio.

Explicó también que el servicio que es totalmente gratuito, se está otorgando a las personas que le hacen la solicitud a través de los números de teléfonos facilitados por la Alcaldía de Chacao.

LEE TAMBIÉN

Alcaldía de Chacao discutirá con vecinos separación de municipios mirandinos

«A la 1:35 pm hemos recibido 22 solicitudes de cisternas aproximadamente, durante todo el día hemos llevado cisternas directamente a los edificios y casas de nuestros vecinos», afirmó Duque.

Aseguró que uno de los problemas principales de las comunidades de Chacao es la falta de agua, y es por esa razón que su gestión ha trabajado «de forma institucional con Hidrocapital«, asimismo aclaró que hasta el momento tienen ubicados los sectores donde el problema es más grave, y están tratando de resolverlo.

Prometió que para la próxima semana, la Alcaldía de Chacao inaugurará el pozo profundo de la plaza el Inmigrante «que va a beneficiar aproximadamente a 40 edificios con agua que irá directamente a los tanques».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a